El día en el que hasta Ter Stegen falló

Juan Manuel Díaz

Juan Manuel Díaz

Fue una tarde aciaga para todos los blaugrana, incluso para un Marc-André Ter Stegen que aunque realizó algunas paradas de mérito, se contagió del mal tono defensivo general y falló de manera estrepitosa en el tercer gol en contra del FC Barcelona-Real Betis (3-4).

El 'fiasco' del portero alemán se produjo en un momento clave pues el Barça intentaba reaccionar para recortar distancias en el marcador, cuando llegó el gol de Lo Celso.

Disparó el centrocampista argentino y, de manera excepcional, cantó el meta alemán al que se le doblaron las manos de manera inesperada. El balón acabó en el fondo de la red de la portería blaugrana significando el 1-3.

Pese a todo, Ter Stegen está siendo uno de los jugadores más destacados del Barça en una temporada en la que el equipo está encajando muchos goles. El equipo ha encajado goles en 13 de los 18 partidos oficiales que ha disputado hasta el momento.

En la Liga 2017/18, Marc-André Ter Stegen consiguió encajar solo 28 goles en los 37 partidos que jugó, dejando la puerta a cero en 19 jornadas. En esta campaña ya ha encajado 18 dianas en 12 jornadas. 

De hecho, en la Liga 2018/19 hasta ahora solo mantuvo la portería a cero en las dos primeras jornadas, mientras que el Barça ha encajado en las restantes diez jornadas del campeonato.