El día que Lucas Boyé pudo ser del Barça

El futbolista del Elche estuvo entre los candidatos para reforzar la delantera blaugrana en invierno de 2022

Los culés acabaron cerrando las incorporaciones de Ferran Torres, Adama y Aubameyang

El día que Lucas Boyé pudo ser blaugrana... Pero llegó Auba

El día que Lucas Boyé pudo ser blaugrana / SPORT.es

Adrià Fernández

Adrià Fernández

Llegó Xavi Hernández al banquillo del Barça en noviembre de 2021, tras la destitución de Ronald Koeman. El técnico egarense regresó al Camp Nou con el objetivo de revertir la complicadísima situación deportiva que atravesaba el club azulgrana. Llegó a un vestuario hundido y con un rumbo incierto. El objetivo realista que se impuso el nuevo cuerpo técnico, con la temporada ya comenzada, era el de asegurar la plaza de Champions para el siguiente curso.

Uno de los problemas que arrastraba el equipo era la falta de gol. Salieron Messi y Griezmann y llegaron Memphis y Luuk de Jong. La diferencia era más que notable y el equipo lo acabó acusando. La pólvora mojada condenó al Barça a quedar eliminado de la fase de grupos de la Champions League, entre otras catástrofes. La dirección deportiva se marcó el objetivo en el mercado de fichajes de invierno de reforzar la delantera del Barça.

El primero en llegar fue Ferran Torres, procedente del Manchester City a cambio de 55 millones de euros. El de Foios debutó en la semifinal de la Supercopa de España frente al Real Madrid a mediados de enero. El club, no obstante, buscaba más gol en el mercado.

Posteriormente, regresó Adama Traoré al Barça -en calidad de cedido- tras su periplo de seis temporadas por la Premier League, jugando en el Aston Villa, Middlesbrough y Wolverhampton. El Barça sumaba velocidad, potencia y desequilibrio por banda, pero seguía a la caza de un delantero centro.

Cásting de '9'

La primera opción y la que sonó con más fuerza para aterrizar en el Camp Nou fue la de Álvaro Morata. Sin embargo, el Barça no estaba capacitada para hacerse con la propiedad exclusiva del entonces delantero de la Juventus. Se buscaba un delantero bueno, bonito y barato.

Viendo que el madrileño se escapaba y era imposible llegar a un acuerdo a pocos días del cierre del mercado, desde las oficinas del Camp Nou se empezó a activar otras alternativas. Varios jugadores se ofrecieron para este cásting, entre los que destacaron nombres como Edinson Cavani, Timo Werner, Rodrigo Moreno o Maxi Gómez.

En estas, Lucas Boyé se coló en esta lista de ilustres delanteros que manejaba el Barça para reforzarse. Era uno de los 'tapados': conocedor de La Liga y sumaba siete goles en sus primeros 17 partidos hasta que llegó el fin de la ventana de transferencias invernal. La opción acabó cayendo ante la negativa del Elche a negociar por su delantero estrella, cuya cláusula de rescisión era de 25 millones de euros. Sobre la bocina y en el último segundo, los blaugrana lograron cerrar la incorporación de Pierre-Emerick Aubameyang, tras obtener la carta de libertad del Chelsea.

Este sábado, el Barça visitará el Estadio Martínez Valero a partir de las 21:00 horas para enfrentarse al Elche de Lucas Boyé. El delantero argentino, en cambio, no podrá estar presente en dicho encuentro, dado que en la última jornada de la competición doméstica, contra la Real Sociedad, vio la quinta tarjeta amarilla de la temporada, por lo que deberá cumplir ciclo de sanción.