Di María vuelve a sonar para el Barça

Tiene oferta de renovación de la Juventus, pero todavía no ha aceptado

En Italia aseguran que uno de sus sueños sería jugar en el Barça

Juventus - Friburgo | El gol de Ángel Di María

El golazo de Ángel Di María ante el Friburgo / TELEFÓNICA

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Ángel Di María lleva años sonando para el Barça, pero su llegada nunca ha acabado de cuajar. El internacional argentino acaba contrato con la Juventus y tiene una oferta de renovación del conjunto italiano pero todavía no ha firmado. 'Tuttosport' asegura que Di María podría estar pensando en otras opciones como la de regresar a su país o intentar su llegada al Barça, equipo que está buscando un extremo zurdo de primer nivel para la próxima temporada.

Di María ya se ofreció la pasada temporada justo antes de acabar la temporada en el PSG, dónde se fue libre de contrato. En aquel entonces, el Barça sopesó su contratación pero finalmente se le descartó porque había otras prioridades y porque se le consideraba un futbolista demasiado veterano. Pese a todo, en la Juventus ha dado un gran rendimiento siendo titular a lo largo de la temporada y contribuyendo con cuatro goles en la Serie A y cuatro goles en competiciones europeas.

El Barça y Xavi quiere un extremo puro por banda izquierda para el próximo proyecto deportivo, pero la opción número uno es la de Yannick Carrasco. El club blaugrana está meditando ir a por un extremo de primerísimo nivel en el caso de que Abde no se quede en plantilla, aunque sería extraño que llegara Di María. Lo que sí es cierto es que el argentino tiene una gran relación con Leo Messi, futbolista que el Barça quiere repescar esta temporada para que se retire al máximo nivel en el Camp Nou.