Confidencial: Deulofeu intenta convencer a Alcácer para que vaya al Watford

Tomàs Andreu

Tomàs Andreu

El Watford de la Premier League inglesa está utilizando todos los argumentos a su disposición para convencer al delantero del FC Barcelona, Paco Alcácer, para que acepte su oferta. Y entre esas 'armas' se encuentra un amigo y excompañero del delantero valenciano, Gerard Deulofeu.

El exblaugrana Deulofeu cerró su fichaje por el Watford a mediados del pasado mes de junio, y el Barça aceptó cobrar 13 millones de euros, más otros 4 en variables, y a cambio el delantero de Riudarenes firmó por cinco temporadas.

Gerard está encantado con su regreso a la Premier League después de que vio truncado su sueño de triunfar en el Barça, su club desde la infancia. Y sabedor de que el Watford quiere potenciarse y de que Paco Alcácer vive una situación complicada en el Camp Nou, no ha dudado en animarlo para que acepte la oferta del conjunto inglés.

Alcácer y Deulofeu no solo son buenos amigos desde que coincidieron en la plantilla del Barça, pues han jugado juntos en la selección española desde las categorías inferiores, como se ve en esta alineación del España-Grecia del Europeo sub-19 de 2012: Alcácer es el segundo por la derecha en la fila superior, y Alcácer el primero por la izquierda en la inferior:

Deulofeu, que mantiene su buena relación con Paco Alcácer, ha mantenido contacto telefónico en las últimas semanas al todavía delantero del Barça para interesarse por su situación, pero también para animar al valenciano para que fiche por el Watford, el club de la localidad situada a unos 25 kilómetros al norte de Londres y en el que estaría a las órdenes del técnico navarro Javi Gracia, además de coincidir con Kiko Femenía o el propio Gerard.

Cierre parcial del mercado

El mercado de verano de la Premier League se cierra esta tarde del jueves 9 de agosto en lo que respecta al capítulo de fichajes, aunque seguirá abierto todavía en el caso de las cesiones.

De ahí que el Watford, que ya firmó a Deulofeu, haya ofrecido al Barça la posibilidad de cerrar un acuerdo de cesión de Paco Alcácer por dos temporadas, con opción de compra obligada en la última de ellas.

La fórmula sería una cesión pagada anualmente y ese dinero se restaría de la opción de compra fijada para el 2020. Una opción que no acaba de gustar al Barça, que prefiere un traspaso, pero que podría ser una alternativa pues la otras ofertas, como la del Valencia, no han cuajado. 

Paco Alcácer firmó hace dos años por el Barça por 30 millones de euros y no ha conseguido asentarse en el equipo por diferentes circunstancias. Al margen de la enorme competencia que ha encontrado en la delantera, las lesiones condicionaron su juego cuando Luis Enrique o Valverde le dieron oportunidades.