Oficial: Deulofeu, traspasado al Watford

Ya es oficial. Gerard Deulofeu, tal y como adelantó SPORT, ha sido traspasado al Watford. El anuncio lo ha hecho este mediodía el FC Barcelona, mediante un comunicado acompañado de una imagen en la que se le da las gracias al delantero catalán. 

El Barcelona traspasa a Deulofeu por 13 millones de euros en cantidad fija, más cuatro en variables. Además, el club comunica que mantiene un porcentaje económico sobre operaciones futuras del traspaso del futbolista a otros clubs.

Se inicia de esta manera la operación salida en el primer equipo azulgrana, en el que todavía quedan muchos casos pendientes. Pero el de deulofeu era prioritario, al no contar para Ernesto Valverde, como ya quedó en evidencia la campaña pasada, cuando Deulofeu fue cedido al club que ahora se hace con sus derechos tras jugar 17 partidos de azulgrana e ir de más a menos en sus presencias.

La segunda etapa de Deulofeu en el FC Barcelona, llegó a La Masia en 2003, se cierra, de esta manera, sin que el jugador hata conseguido triunfar. Deulofeu tiene un buen caché en el fútbol inglés, pues ya cuando estuvo jugando en el Everton lo hizo a muy buen nivel, también cedido por el Barça. Concluye, de esta manera, la relación contractual de Gerard Deulofeu con el FCF Barcelona.

FIRMA POR CINCO TEMPORADAS CON EL WATFORD

Después del anuncio del FC Barcelona, fue el Watford quien dio oficialidad a la operación.

Deulofeu participó en siete partidos con el Watford la temporada pasada y marcó en su debut en Vicarage Road, el feudo de los 'hornets'. Fue el mejor jugador del partido de la goleada al Chelsea (4-1) el 5 de febrero.

El delantero catalán firma por cinco temporadas.