¡Paco Alcácer podría salir cedido dos años a la Premier!

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Paco Alcácer puede ser otro de los jugadores del Barça en salir. El club blaugrana está negociando en estos momentos una imaginativa operación para vender al futbolista en diferido. El Watford, que ya firmó a Deulofeu, ha ofrecido la posibilidad de cerrar un acuerdo de cesión por dos temporadas, con opción de compra obligada en la última. La operación se está cociendo, pero el delantero deberá dar su OK definitivo a su salida a la Premier al regreso de la gira de Estados Unidos. Se está negociando rápido porque el mercado inglés cierra el 9 de agosto.

La idea principal era vender a Paco Alcácer, pero las ofertas que han llegado no han convencido ni al Barça ni al propio futbolista. Incluso, Alcácer se planteó esperar para poder regresar al Valencia en el caso de que el club che vendiera a Rodrigo. Esta opción parece que ha quedado descartada por el momento. El Watford no desea pagar traspaso de forma inminente pero si que está dispuesto a conseguir la cesión del delantero por dos años. Sería una cesión pagada anualmente y ese dinero se restaría de la opción de compra fijada para el 2020.

El Watford mantiene el interés aunque en los últimos días el tema ha quedado algo paralizado hasta que Paco Alcácer acabe de estudiar esta oportunidad. El delantero no cierra la puerta a nada ya que sabe que no tendrá minutos en el primer equipo blaugrana, pero desea apurar otras opciones. La próxima semana será clave para poder formalizar una operación que, económicamente, interesa al Barça.

Alcácer firmó hace dos años por el Barça por 30 millones de euros. El club blaugrana podría recuperar casi toda la inversión en el caso de formalizar este acuerdo con el Watford. El club inglés está mirando otros delanteros, por lo que Alcácer sabe que no puede tardar mucho en tomar una decisión que marcará su futuro.