Dest - Musah: Duelo 'yankee' a toda pastilla

Dest se estrenó con un golazo en Champions que abrió el marcador contra el Dynamo

El lateral culé marcó su primer gol con el Barça ante el Dinamo de Kiev con una actuación espectacular / MEDIAPRO

Jordi Gil

Jordi Gil

Los aficionados del ‘soccer’ en Estados Unidos tendrán este sábado la  mirada puesta en el Barça-Valencia del Camp Nou.  Dos de sus grandes esperanzas, Sergiño Dest y Yunus Musah serán protagonistas en uno de los duelos con más tradición de la Liga, algo inusual con futbolistas norteamericanos. Y todavía hay un tercer jugador con las mismas raíces en la plantilla blaugrana: Konrad de la Fuente.

Dest es un futbolista más consolidado que Musah, pero en realidad solo es dos años mayor. El ex del Ajax tiene 20 años, por los 18 del valencianista y ambos tendrán la ocasión de medir sus fuerzas este sábado en el Camp Nou, si bien lo harán en lados opuestos. Sus carreras serán por las bandas derechas de sus respectivos equipos y una de sus grandes virtudes radica en la punta de velocidad.

Gacelas

Musah llegó al Valencia con 16 años procedente de la cantera del Arsenal. Nació en Nueva York, con orígenes en Ghana, aunque de niño se trasladó a Italia y, fruto de un movimiento laboral de su padre a Londres pasó a jugar el Arsenal. El conjunto che lo ‘pescó de la cantera ‘gunner’ y Javi Gracia le ha dado la oportunidad después de un solo año en el filial.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":69240607}}Musah ha jugado 12 partidos de Liga y marcó un gol ante el Getafe que causó un gran impacto por alcanzar una velocidad punta de 33,4 Km/h en su carrera. Dest no le va a la zaga y sus incursiones son una de las novedades rompedoras en el dispositivo de Ronald Koeman. Sus roles han crecido a lo largo de la temporada y, en el caso de Musah, fue decisivo en el último partido de Copa jugado en Terrassa cuando anotó el gol que forzó la prórroga en el descuento.

Pasaporte

Los dos futbolistas podían elegir otro país para jugar. Musah descartó Inglaterra, Italia y Ghana para jugar con EE.UU., al igual que hizo Dest con Holanda. En sus sueños está el Mundial del 2026 que se celebrará en su país, junto a México y Canadá. Ambos jugaron juntos ante Gales y Panamá esta misma temporada y comparten el proyecto del combinado de las barras y estrellas.