Javi Gracia: "Al Barcelona le veo un poco mejor cada día"

Javi Gracia reconoce que el Barça llega en un buen momento ante su equipo

Javi Gracia, en imagen de archivo / EFE

Sport.es

El técnico del Valencia, Javi Gracia, reconoció que se presentan en el Camp Nou con el Valencia, con una mentalidad agresiva, ante un Barça que reconoció haber mejorado mucho en las últimas semanas. 

"Está compitiendo mejor, está adquiriendo mejor nivel y fruto de ello tienen ahora esa dinámica de buenos resultados, sin ir más lejos ante la Real Sociedad, uno de los equipos más potentes de LaLiga", destacó del equipo de Koeman, que ocupó antaño el banquillo de Mestalla.

Eso sí, no firma empates antes de tiempo. "Vamos con la ilusión de ganar el partido. Igual las valoraciones al final pueden ser muy diferentes, incluso buenas en caso de no conseguir la victoria. Pero veo al equipo ilusionado y consciente de la importancia de los puntos en juego", manifestó.

Valientes y agresivos

"Vamos a intentar ser valientes, agresivos con y sin balón. Costará retener la posesión, habrá que hacer un buen trabajo defensivo para lograr un buen resultado. Habrá que tener presión baja, ser preciso en bloque bajo. Hay que saber en cada momento qué hacer", apeló.

Reconoció que deben mejorar "muchas cosas" para no sufrir tanto. "Para disfrutar hay que sufrir, en general. Hay momentos para todo, y sin ánimo de generar ninguna polémica, estoy de acuerdo con muchas cosas que se dicen y que hay muchas cosas a mejorar. Lo noto y presiento", se sinceró.

De cara al partido ante el Barça, intentará esconder esas cosas a mejorar en el Camp Nou, ante un Barça al que ve mejor y más tras ganar, remontada incluida, a una Real Sociedad que llegaba líder.