Yunus Musah, el Ansu Fati del Valencia

Yunus Musah hace historia con el Valencia

Marc Zapater

Yunus Musah se estrena en LaLiga y supera el registro de Kang In Lee. Musah adelantó al Valencia en el partido disputado ante el Getafe que acabó en empate a 2.

Se cumplían los 20 minutos de partido cuando el jugador inglés, 17 años y 338 días, con potencia, velocidad y definición se convertía en el jugador más joven en marcar un gol con el Valencia CF.

Kang In lo hizo la campaña pasada con 18 años y 218 días y, curiosamente, lo hizo también en un Valencia - Getafe.

Gracia no le tembló el pulso y le dio al joven centrocampista los 90 minutos, que supo aprovechar. Es un jugador versátil que puede desempeñar varios roles en el centro del campo y puede adaptarse en un papel tanto defensivo como ofensivo.

El entrenador del Valencia lo utilizó por las bandas y Musah respondió a las mil maravillas a pesar de no ser su posición natural.

"A mí me da igual dónde jugar si estoy en el campo, solo quiero jugar, aunque sea de portero", declaró al final del encuentro.

Yunus Musah, jugador británico de ascendencia ghanesa, ha sido internacional con Inglaterra en todas las categorías inferiores hasta la sub18. Recaló en el Valencia el verano de 2019 procedente del Arsenal.

La pasada campaña jugó con el filial del equipo valenciano y disputó con el juvenil la Youth League.

El futbolista británico sigue destrozando registros, esta temporada se ha convertido en el futbolista extranjero más joven en debutar con el Valencia.

Musah acaba contrato en 2022 y en Valencia están convencidos de que seguirá en el club más años. A pesar de ser fijo en el filial, la confianza dada de Gracia hace prever que sea habitual con el primer equipo.