Once positivos en un Ajax que se la juega en Dinamarca

El Ajax es tercero con un solo punto.

El Ajax es tercero con un solo punto. / EFE

Arnau Montserrat

La Champions League tiene oportunidades limitadas. No te das cuenta y estás fuera. Un mal partido, un despiste y tienes la clasificación demasiado lejos. Algo así le pasa a un Ajax que necesita, como sea, cosechar la primera victoria en la fase de grupos ante la ‘cenicienta’ del grupo.

Lo deberá hacer con una plaga de bajas más que importante. El coronavirus golpea con todo al conjunto de Ámsterdam que tiene hasta once positivos en el equipo. Nombres como Tadic, Klaasen, Gravenberch y sus dos porteros, Onana y Stekelenburg. Viajan con Kjell Scherpen como único guardameta en la convocatoria. Juega en el Ajax B. Todos ellos pasarán nuevos test hoy y si dan negativo podrían ser convocados de última hora, algo que se antoja complicado.

El tren está en Dinamarca y en la mano de los jugadores de Ten Hag está cogerlo o no. Derrotados en casa ante el Liverpool y desperdiciando un 0-2 favorable ante la Atalanta en la última jornada deja el choque ante los daneses un aire de final. Un billete que vendrá acompañado con el tropiezo de alguno de sus dos rivales por el pase a octavos. O los dos. Una oportunidad de oro para recortar diferencias y reengancharse a la pelea. 

Los ‘ajacied’ visitan un estadio que vio como la ‘Dea’ se paseó con un contundente 0-4. No cometieron los mismos errores en Anfield donde plantaron cara a un Liverpool que solo sentenció en el tiempo de descuento. El tren está para el Ajax pero también puede llevar al Midtjylland a bordo. Un triunfo de los daneses, a parte de una gran sorpresa, supondría que estarían en la pelea. Ya no solo por entrar a octavos, una utopía, sino para pelear por la Europa League. 

Alineaciones probables

Midtjylland: Andersen; Andersson, Sviatchenko, Scholz, Paulinho; Cajuste, Onyeka; Dreyer, Sisto, Mabil; Kaba.

Ajax: Scherpen; Mazraoui, Schuurs, Blind, Tagliafico; Lisandro Martinez, Edson Álvarez, Ekkelenkamp; Neres, Traore, Antony