Dest admite que la presencia de Koeman fue clave en su decisión

Sergiño Dest: "He visto muchos vídeos de Dani Alves por Youtube"

Sergiño Dest habló sobre sus referentes / FCB

SPORT.es

El lateral neerlandés-estadounidense Sergiño Dest explicó que cuando recibió la llamada del FC Barcelona tuvo claro que no podía dejarla escapar. En una entrevista en el portal 'Ajax Showtime', el joven defensa explica sus sensaciones tras su fichaje y sus objetivos, además de definir al Barcelona como "el club más hermoso del mundo" y de apuntar que la presencia de Ronald Koeman en el banquillo del Camp Nou fue clave en su decisión.

Sergiño reconoció que en un primer momento dudó sobre la conveniencia de abandonar el Ajax debido a su juventud. "Cuando clubes como el Bayern de Múnich y el Barcelona se pusieron en contacto con el Ajax, dudé sobre si era demasiado pronto, pero se trata realmente de los clubes más grandes del mundo. Como jugador, no puedes dejar pasar una oportunidad así", señaló.

Antes de tomar una decisión definitiva, el lateral escuchó las opiniones de "mis padres, de mi agente Joes Blakborn y de varias personas que han estado cerca de mí durante años. Lo pensamos mucho y finalmente tomamos la decisión".

motivos

Sergiño también desveló los motivos por los que se decantó por la oferta blaugrana y descartó la del Bayern. "El Barcelona ha sido el club de mis sueños desde que era pequeño. Esto, en combinación con el hecho de que todas las condiciones deportivas adicionales en ese club son buenas para mi desarrollo en este momento, ha determinado en última instancia la elección. Hay un equipo técnico que me conoce y sabe claramente cómo quiere jugar y cómo puedo contribuir a eso. Existe la posibilidad de conquistar una plaza en el equipo titular por la banda derecha y el estilo de juego del Barcelona naturalmente se adapta muy bien a mi tipo de juego", apuntó.

Pese a la presencia de Koeman en el banquillo, Sergiño tiene claro que tendrá que "ganarme el puesto, pero eso es normal. En cualquier caso, intentaré conseguir una plaza fija lo antes posible, porque ese es siempre mi objetivo en todas partes".

oportunidad

A sus 19 años, se declara emocionado ante la oportunidad de vivir en una nueva ciudad como Barcelona. "Es una ciudad hermosa, así que ciertamente estoy deseando que llegue", comentó.

Y de cara al futuro, el defensa blaugrana avanzó que "mi deseo es volver algún día al Ajax porque no siento que haya acabado aquí. Aunque nunca se sabe cómo van a ir las cosas en el fútbol y en la vida, esa es mi intención. El Ajax es y seguirá siendo mi club''.