Dest: "El Bayern es un club fantástico, pero he seguido mi corazón"

EFE

El nuevo jugador del Barcelona Sergiño Dest aseguró que "es un honor ser el primer estadounidense en llevar la camiseta y un sueño hecho realidad" jugar en el equipo, en la rueda de prensa de presentación que tuvo lugar en la sala de prensa del Camp Nou después de hacerse las primeras fotografías en el césped del estadio.

Dest cree que no se ha equivocado a la hora de elegir club, a pesar del interés de otros equipos. "El Bayern es un club fantástico, pero he seguido mi corazón. Estoy seguro de que el Barcelona es el lugar correcto para mí y es la opción correcta", concluyó.

Dest, lateral derecho de tan solo 19 años y procedente del Ajax holandés, admitió que "es fantástico jugar con Leo Messi, el mejor jugador del mundo" y que correrá "todo lo necesario por él y por el resto de jugadores". 

Esta afirmación fue en la misma línea de lo que dijo en una entrevista al diario holandés 'De Telegraaf': "Me quedaré sin oxígeno en los pulmones en cada partido por Messi".

El lateral derecho, quien llevará el dorsal número 2, aseguró que su objetivo "es ganar todos los títulos posibles" y que "independientemente de lo que haya sucedido recientemente en el Barcelona este es un club con una trayectoria que lo avala".

Además, reconoció que la presencia de Ronald Koeman en el Barcelona "fue importante para venir aquí, pero hubo muchas otras personas que le ayudaron a tomar la decisión".

Dest firmó un contrato por cinco temporadas con el Barcelona y su cláusula de rescisión será de 400 millones de euros.