Noticia SPORT

Noticia SPORT

Dest no será el último en llegar

La promesa de Dest a Messi: "Voy a correr lo que haga falta por él"

La promesa de Dest a Messi: "Voy a correr lo que haga falta por él" / Perform

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Un mercado más tocará estar al quite hasta el último segundo pendientes de que pueda sonar la flauta en cualquier momento. Parece que el Barça se está abonando últimamente a apurar al máximo para cerrar sus plantillas y esta estrafalaria y casi surrealista ventana de fichajes no será una excepción. Koeman necesita varias piezas para cerrar su esquema mental del Barça 2020/21, pero el tiempo apremia y apenas quedan 72 horas para que la secretaría técnica haga realidad sus deseos. 

Ha costado, pero ya tiene al que apunta a inquilino del costado diestro de la defensa a priori para muchos años. Después de realizar el vuelo Amsterdam-Barcelona durante una semana entera, finalmente Sergiño Dest fue presentado ayer como nuevo futbolista culé. Un perfil que urgía con la salida de Nélson Semedo y con tan solo Sergi Roberto como lateral diestro ‘puro’. Otra perla formada en la cantera del Ajax que nutre al Barça. Seguro que no será la única. 

CON EL TIEMPO ENCIMA

Ronald está feliz por haber cumplido la parcela deportiva la primera de sus peticiones, pero todavía hay posiciones que cojean y que el neerlandés considera prioritario reforzar. En ese sentido los nombres de Eric García y Memphis Depay llevan planeando desde hace semanas. Sobra decir que a la entidad barcelonista le cuesta un mundo cerrar incorporaciones. Bien porque la situación económica no permite grandes alardes, bien porque los clubes de origen de los jugadores pretendidos saben de las urgencias del club azulgrana e intentan sacar tajada, lo cierto es que todas las operaciones se enquistan hasta límites soporíferos. El caso del central formado en La Masia es el que debería cerrarse con más celeridad. El jugador quiere regresar ya a Barcelona, el Barça está muy interesado en su vuelta, acaba contrato en 2021 y si el City quiere sacar algo de tajada debe aflojar de forma inminente. 

LO DE ERIC NO DEBERÍA PELIGRAR

Todos los ingredientes están en su punto preciso de cocción y nada debería torcerse. Sobre el papel, claro. Incluso el propio Pep Guardiola lo dio ayer prácticamente por hecho en la rueda de prensa previa al Leeds-City de este sábado. “No sé lo que va a pasar. No puedo contestar esta pregunta. Hoy es nuestro jugador y el lunes finaliza el mercado de fichajes, así que no sé exactamente qué pasará. Sé que Eric quiere vivir en Barcelona, y que el FC Barcelona lo quiere. Pero creo que no hay acuerdo entre los clubes. Esto es lo que sé por ahora”. 

El otro gran objetivo con el que se lleva lidiando desde el anuncio de Koeman como nuevo técnico es el de Depay. Era de esperar que Aulas, presidente del Lyon, se erigiera como un hueso duro de roer, pero la verdad es que la situación se ha enrocado demasiado. El equipo de los Alpes Marítimos, a pesar de que el futbolista también termina contrato en 2021, no tiene la necesidad de vender. Ya ha hecho caja este verano con Traoré, Terrier y Gouiri.

En este sentido el Barça está también pendiente de una salida de Dembélé que tiene toda la pinta que se ha activado demasiado tarde, por lo que está operación a tres bandas pinta bastante complicada. De cualquier forma, el club apurará hasta las últimas consecuencias para llevar a cabo estas peticiones de un Koeman que precisa apuntillar una plantilla a la que está haciendo ya carburar. 

Más allá de haber conseguido (por lo menos lo que hemos podido ver hasta ahora) revertir la mentalidad del grupo y haber puesto en marcha un cambio de actitud y de intensidad, el héroe de Wembley es consciente de que hay muchas competiciones en juego y un calendario muy condensado y que necesita más soldados de su entera confianza para poder acometer todos los ambiciosos objetivos marcados.