La desorbitada cláusula del contrato de Nelson Semedo

Nelson Semedo durante su presentación como jugador del FC Barcelona

Nelson Semedo durante su presentación como jugador del FC Barcelona / AFP

Tomàs Andreu

Tomàs Andreu

Después de una jornada en la que se demoró durante horas la confirmación oficial del fichaje de Nelson Semedo por el Barça, todavía llegó una sorpresa añadida relacionada con el contrato del defensa internacional portugués. Un 'fleco' que resultó ser una cláusula desorbitada.

El Benfica, cumpliendo la normativa de su país, tuvo que hacer públicas las condiciones de las condiciones del traspaso con las cifras exactas que ericbira por el pase de Semedo.

En el comunicado, el Benfica informaba de que "llegó a un acuerdo con el Futbol Club Barcelona para la transferencia definitiva de los Derechos del atleta Nélson Cabral Semedo por el importe de 30.569.728 (treinta millones, quinientos sesenta y nueve mil setecientos veintiocho euros).

La cifra es un poco más alta de lo que había comentado el Barça, aunque la cifra que realmente llama la atención es la de una de las cláusulas adicionales:

"Además se indica que se prevén valores adicionales dependientes de la concreción de objetivos relacionados con el rendimiento deportivo del jugador. Estos valores corresponden a un importe de € 5.094.955 (cinco millones noventa y cuatro mil novecientos cincuenta y cinco euros) por cada 50 partidos oficiales disputados por el atleta al servicio del Fútbol Club Barcelona, durante el período del actual contrato deportivo que el atleta firmó y de la eventual primera renovación de dicho contrato".

Nelson Semedo ha firmado un contrato con el Barça un contrato hasta el 2022, con cuatro años garantizados y un quinto opcional.