fc barcelona

Desmienten que el Barça haya negociado por Umtiti

El presidente del Olympique de Lyon asegura que no existen negociaciones entre su club y el FC Barcelona por Samuel Umtiti

Samuel Umtiti, el primer fichaje del FC Barcelona 2016-17

Samuel Umtiti, el primer fichaje del FC Barcelona 2016-17 / sport

Sport.es

El FC Barcelona anda en busca de un central de garantías que aspire a convertirse en la pareja titular de Gerard Piqué sobre el terreno de juego. Dentro del baile de nombres aparecidos en los últimos días, el brasileño del PSG Marquinhos es el que tiene más números de vestir de azulgrana a partir de la próxima temporada, puesto que el acuerdo entre el Barça y el jugador es prácticamente total

En este sentido, este sábado el presidente del Olympique de Lyon, Jean-Michel Aulas, salió al paso de algunas informaciones que relacionaban al defensa Samuel Umtiti con el club catalán. 

El dirigente galo aseguró a Eurosport que su club no ha mantenido ninguna negociación con el Barça por el jugador. "Samuel no se va a ir, no hay ninguna negociación abierta", dijo de forma tajante apuntando que entre las dos entidades solo se había mantenido una conversación informal diez días atrás. 

Por su parte, el hermano del jugador de origen camerunés, Yannick Umtiti, fue en la misma línea que el presidente. "No tengo ni idea de dónde salen las informaciones, no hemos mantenido ningún contacto con el Barça y, en ningún caso, he negociado la salida de Samuel con destino a Barcelona", apuntó también a Eurosport.

En este sentido, desde el club azulgrana coinciden al asegurar que no han iniciado ninguna conversación con el Olympique de Lyon por el defensa.