Un enemigo incontrolable espera al FC Barcelona en Glasgow

Se esperan temperaturas bajo cero, lluvia y viento para la hora del partido

Se esperan temperaturas bajo cero, lluvia y viento para la hora del partido / Glasgowlive.com

Jordi Gil

Jordi Gil

El FC Barcelona partió este martes por la mañana en dirección a Glasgow, en vuelo chárter, para enfrentarse este miércoles por la noche al Celtic en el Celtic Park. A pesar de que Luis Enrique ha estudiado con detenimiento al rival de Champions, el Barça se encontrará con un enemigo incontrolable en Escocia. 

El frío y las inclemencias climáticas se han convertido en la gran preocupación de la expedición azulgrana. Las previsiones indican temperaturas bajo cero, pronunciadas ráfagas de viento e incluso lluvia para la hora del partido, por lo que los jugadores deberán equiparse para hacer frente a unas temperaturas muy distintas a las que están acostumbrados. 

Los utilleros del Barça han tenido trabajo extra en el desplazamiento a Glasgow. Más allá de las equipaciones habituales, los azulgranas cargan con anoraks, gorros, camisetas térmicas, guantes, medias y bufs para protegerse de las bajas temperaturas. 

En las últimas horas, Glasgow ha sufrido afectaciones de tráfico como consecuencua de las lluvias y el viento. Los servicios meteorológicos advierten de las condiciones que acechan las islas británicas estos días.