El derbi barcelonés regresará 501 días después

El Barcelona y el Espanyol se enfrentarán el 21 de noviembre y el 13 de febrero

El sorteo del calendario determinó que el Camp Nou acogerá el primero de la temporada

La foto oficial del Espanyol tras ascender a Primera

La foto oficial del Espanyol tras ascender a Primera / Espanyol

SPORT.es

SPORT.es

La Liga Santander volverá a disfrutar de los derbis barceloneses después de un paréntesis de un año como consecuencia del descenso a Segunda División del Espanyol. 501 días después, el Barcelona y el equipo españolista volverán a enfrentarse en un partido de competición oficial y seguro que volverá a estar presente la tensión y la polémica que había presidido sus últimos enfrentamientos.

El primer derbi de la próxima temporada tendrá lugar el próximo 21 de noviembre en el Camp Nou, en partido correspondiente a la 14ª jornada, mientras que el encuentro de la segunda vuelta está programado para el 13 de febrero en el RCDE Stadium y corresponderá a la 24ª jornada, según determinó el sorteo del calendario de Primera División realizado este miércoles en el Salón de Actos Luis Aragonés de la Ciudad del Fútbol.

ÚLTIMO PRECEDENTE

El último derbi barcelonés se disputó el 8 de julio de 2020 y se lo llevó el Barcelona, que se impuso por 1-0 en el Camp Nou gracias a un gol de Luis Suárez. En el partido de la primera vuelta que se disputó en el RCDE Stadium los blanquiazules lograron salvar un punto a falta de dos minutos para el final gracias a un gol de Wu Lei (2-2).

Blaugrana y españolistas volverán a verse las caras y recuperarán uno de los derbis con más historia y pedigrí del fútbol español y europeo. Ambos suman 172 enfrentamientos en la Liga, con un balance hasta el momento de 100 triunfos del Barcelona, 34 victorias del Espanyol y 38 empates desde que se enfrentaran por primera vez el 7 de abril de 1929.