BARÇA - COPA DEL REY

Denis Suárez: "Tengo una conexión especial con Messi"

Denis Suárez es uno de esos jugadores que se crece ante las adversidades. Parece callado, pero el pontevedrés es de los que hablan sobre el césped y este jueves ha confirmado el enorme paso adelante que dio el domingo ante el Eibar (0-4).

Y lo ha hecho cuando más lo necesitaba el equipo, ahora que son baja por lesión Andrés Iniesta y Sergio Busquets, quizá los dos principales referentes del centro del campo azulgrana.

Al igual que hizo en Eibar, Denis Suárez abrió el camino hacia la victoria ante la Real Sociedad (5-2) en la vuelta de cuartos de final de la Copa del Rey. Y lo cerró, por lo que en cinco días ha marcado sus únicos tres goles con el primer equipo.

"La Real es un equipo que se me dan bien. Hemos empezado dominando, aunque ellos presionaban mucho arriba. Hemos salido muy concentrados desde el principio, porque si les dejas espacios arriba, te matan", explicó a pie de campo Denis Suárez en referencia al 'doblete' que logró ante los donostiarras con el Villarreal.

"Nada de nervios. Queríamos salir a dominar desde el principio y hacer un buen partido para seguir con esta dinámica positiva que llevamos desde que empezó este 2017. No sé si ha sido la mejor segunda parte de la temporada, lo sabré cuando vea el partido repetido", comentó el exjugador de Celta, Manchester City, Sevilla y Villarreal.

Denis Suárez dio rienda suelta a su ambición y se mostró muy optimista. "A partir de aquí, ahora toca pensar en el partido de Liga del domingo contra el Betis. Y en la Copa del Rey vamos a ir a por el título", aseguró.

Leo Messi le ha dado el pase del 5-2 y también inició la jugada que terminó en el 0-1 en Ipurua. "Creo que tengo una conexión especial con Leo", comentó el talentoso jugador gallego, que cumplió 23 años el pasado Día de Reyes.