Denis Suárez sigue creciendo y supera la barrera de los 1.000 minutos

Estas fueron las estadísticas de Denis Suárez

Estas fueron las estadísticas de Denis Suárez / sport

Francesc J. Gimeno

Francesc J. Gimeno

Luis Enrique Martínez, entrenador del FC Barcelona, fue en su día uno de los principales impulsores del fichaje del centrocampista gallego Denis Suárez y con el paso de los partidos sigue demostrando que cree a pies juntillas en el potencial del jugador. Sólo hay que repasar sus alineaciones. Denis dispone de minutos para seguir creciendo y para demostrar que tiene un sitio en la plantilla blaugrana. Frente al Hércules, en el partido de vuelta de la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Copa del ReyDenis disputó su vigésimo encuentro y superó la barrera de los 1.000 minutos en competición oficial.

El único problema del centrocampista es que hasta el momento está pecando de una cierta discontinuidad en su juego. Alterna momentos brillantes, incluso fases del partido meritorias, con etapas en las que apenas da señales de vida. Le falta completar 90 minutos a su mejor nivel. Seguro que Luis Enrique está dispuesto a tener paciencia con él y a seguir dándole oportunidades. El asturiano sigue confiando plenamente en Denis, como demostró volviéndole a alinear de salida por segundo partido consecutivo.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":70450409}}

Denis se esmeró en defensa, como hace siempre, y apareció en varios momentos en ataque, aunque le faltó precisión en el último pase o en el remate. Su acción más meritoria fue un remate que se marchó junto al palo tras una jugada personal en el minuto 31. Con el paso de los minutos, el gallego se fue entonando y acabó convirtiéndose en el principal socio de Paco Alcácer, al que buscó en un par de llegadas tras el descanso.

El despliegue físico del gallego es irreprochable, así como su disposición a la hora de participar en el juego combinativo, pero le falta dar un paso adelante y acabar de creerse que puede ser protagonista en el Camp Nou. No tardará en conseguirlo.