Dembélé, titular once meses después

Dembélé, titular por vez primera en LaLiga 2020-21

Dembélé, titular por vez primera en LaLiga 2020-21 / JAVIER FERRÁNDIZ

sport.es

Ousmane Dembélé vuelve a la titularidad en las filas del FC Barcelona este sábado contra el Getafe. La última vez que el delantero francés se alineó desde el inicio hay que buscarla en el Barça-Borussia Dortmund (3-1) del 27 de noviembre de 2019, en partido correspondiente a la quinta jornada de la fase de grupos de la Champions League.

Dembélé, que este sábado jugará de mediapunta por banda izquierda, con Griezmann en el centro y Pedri por la derecha, con Messi como falso 9, se lesionó contra el Dortmund y fue sustituido por Griezmann.

El jugador sufrió una lesión muscular en el bíceps femoral del mismo derecho y recayó el 3 de febrero de 2020 en una sesión preparatoria: rotura completa del tendón proximal del bíceps femoral del muslo derecho. Fue intervenido quirúrgicamente en Finlandia el 11 de febrero de 2020 por el doctor Lasse Lempainen.

El delantero galo reapareció en la pretemporada, ya con Ronald Koeman en el banquillo azulgrana. Jugó el primer partido, contra el Nàstic (45 minutos); el segundo, ante el Girona (salió en el minuto 63) y el tercero, contra el Elche (Gamper) también saltó al césped en el minuto 63.

Koeman le dio una oportunidad en el primer partido oficial de la temporada, contra el Villarreal en el Camp Nou: jugó los últimos 20 minutos, entrando por Ansu Fati.

Sin embargo, Dembélé ya no tuvo continuidad y se quedó en el banquillo contra el Celta en Balaídos (0-3) y contra el Sevilla (1-1) en el Camp Nou. Este sábado, en el Coliseum Alfonso Pérez, tendrá una nueva oportunidad, la primera como titular.