Dembélé y Pedri acompañarán a Messi y Griezmann en un ataque inédito

Dembélé y Pedri, titulares ante el Getafe

Alineación con sorpresas de Koeman ante el Getafe: entran Dembélé y Pedri, continúa Griezmann, Messi y Dest, titular / SPORT.es

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Se esperaban rotaciones ante el Getafe y la alineación del Barça no ha defraudado. Koeman moverá al equipo en casi todas sus líneas, pero sobre todo habrá novedades en ataque. El equipo blaugrana seguirá formando en un claro 4-2-3-1, pero arriba Dembélé jugará en una de las bandas mientras que Pedri apunta a mediapunta por detrás de Leo Messi. Koeman tiene mucha fe en el jugador tinerfeño y está convencido de que está listo para darle más responsabilidades en el equipo. Un once en el que varios jugadores intentarán reivindicarse.

El Barça formará con Neto en la portería y Dest entrará en la defensa como lateral zurdo ante las bajas por lesión de Jordi Alba y Júnior Firpo. La línea defensiva estará formada así por Sergi Roberto, Piqué, Lenglet y Dest. Para el doble pivote, Koeman no variará y seguirá apostando por De Jong y Busquets. El técnico iba a darle la alternativa a Pjanic, pero un inoportuno golpe jugando con Bosnia ha ralentizado una semana más sus titularidad.

La verdadera revolución llega arriba. A priori las bandas serán para Dembélé y Griezmann. Koeman dejó claro que mandaba él y que veía a Griezmann en la banda a pesar de que el atacante se siente más cómodo por detrás del delantero principal. Pedri debería jugar ese rol de mediapunta por detrás de un Messi que sigue como falso delantero centro.