Dembélé también censura el racismo hacia Ansu Fati

Champions, 17 años y 'Man of the match': el gol de Ansu que lo corona en Europa

Champions, 17 años y 'Man of the match': el gol de Ansu que lo corona / MEDIAPRO

Sport.es

Ansu Fati volvió a deslumbrar el martes en el debut del FC Barcelona en la Champions League, participando con un gol y una asistencia en la goleada al Ferencvaros (5-1). El talento del joven delantero blaugrana es inagotable y le ha llevado a acaparar todas la miradas del mundo del fútbol.

El guineano ha vuelto al primer plano de la actualidad, pero esta vez no por sus méritos deportivos. Y tratándose del asunto que se trata, Ansu hubiera preferido no ser protanonista.

Un lamentable artículo de Salvador Sostres en ABC con tintes racistas ha indignado al Barça y a su vestuario y ha revolucionado las redes.

En su crónica del partido, el periodista se refirió a Ansu en los siguientes términos: “Ansu corriendo tiene algo de gacela, de mantero jovencísimo y negro que de repente veías corriendo por el Paseo de Gracia cuando alguien al grito de “agua, agua” anunciaba que la Guardia Urbana había llegado. Selváticas estampas en el corazón de la ciudad”.

Una alegoría muy poco afortunada por la que Sostres se ha visto obligado a pedir disculpas: "En la crónica del Barça sobre su partido contra el Ferencvaros, en mi voluntad de elogiar la belleza de los movimientos de Ansu, y su clase como jugador muy joven, algunas expresiones fueron tomadas como un desprecio racista. Nada más lejos de mi intención, ni de mi opinión, muy favorable al jugador como he expresado en todas mis crónicas desde que debutó. Lamento profundamente el malentendido y pido disculpas a quien haya podido sentirse ofendido".

Aún con esta rectificación, Sostres tiene la amenaza de una denuncia por racismo que los servicios jurídicos del FC Barcelona están estudiando. Y no se ha librado del escarnio en las redes sociales.

El primero en defender a su compañero fue Antoine Griezmann, con un tuit en el que reproducía el controvertido artículo, subrallando las frases susceptibles de entenderse como racistas. El delantero francés acompañó el artículo con texto en el que defendía a su compañero y censuraba la actitud del periodista: "Ansu es un chico excepcional que merece respeto como cualquier ser humano. No al racismo y no a la mala educación".

Ousmane Dembélé se ha sumado a la denuncia de su compañero y comptriota. El internacional galo ha retuiteado el tuit de Grieamann en su cuenta oficial de Instagram, añadiéndole el hashtag #noracismo y unos emoticonos de incredulidad ante las palabras de Sostres.