Dembélé, con un pie y medio fuera

Las palabras de Mateu Alemany son prácticamente la confirmación que el extremo no renovará y dejará el Barça el 30 de junio

Queda pendiente una última reunión esta semana con Sissoko, su agente, pero lo más probable es que no sirva de nada piensan en el club

Dembélé, el jugador del Barça que participa en más goles

Dembélé, el jugador del Barça que participa en más goles / Laia Cervelló

Sergi de Juan

Si no hay un giro radical de los acontecimientos, el 30 de junio Ousmane Dembélé dejará de ser jugador del FC Barcelona. El culebrón, por fin, llegará a su fin. Eso es lo que intuyen en las oficinas del club azulgrana. El extremo francés tiene un pie y medio fuera del Barça después que todos los intentos para que renovase su contrato hayan sido en balde. Sus dos últimas suplencias, en Getafe i en la última jornada contra el Villarreal, y las palabras de Mateu Alemany antes del duelo de la último jornada, son muy clarificadoras. "El futuro de Dembélé lo sabrá él y sus agentes, yo tengo mi propia opinión personal sobre este asunto, pero no viene a cuento. No hay noticias suyas, igual que en los últimos seis o siete meses", dijo el director de fútbol del Barça.

Más claro, imposible. Desde la dirección deportiva nunca estuvieron convencidos del todo de ofrecerle la renovación a Dembélé. Su negativa a ampliar el contrato ni tampoco a aceptar una de las salidas que se le ofrecieron durante el mercado de invierno generó muchos problemas en las otras operaciones. Alemany y su equipo tuvieron que hacer malabares para poder inscribir a los fichajes y al final tuvieron que acabar renovando a Umtiti hasta el 2026.

La relación entre el agente de Dembélé, Moussa Sissoko, y el club quedó bastante tocada pero gracias a la insistencia de Xavi Hernández el jugador se ganó el perdón y durante los mejores partidos de la temporada fue pieza clave en el equipo. Ousmane brilló sobre el césped y estaba encantado con los compañeros y la confianza que le dio el técnico. Parecía que las opciones de seguir crecían y Mateu Alemany quiso viajar a Marrakech para limar asperezas con Sissoko y después éste devolvió el viaje para reabrir las negociaciones para su renovación. La reunión fue en un ambiente cordial pero las posturas prácticamente ni se movieron. Las cifras que ofrece el Barça y las que pide y cree que merece Dembélé son muy distantes.

Esta semana está prevista una última reunión pero en el club ya dan por perdido al futbolista. Por eso, Mateu Alemany fue tan claro ante los micrófonos. De hecho, nunca fueron optimistas en poder convencerlo y por eso buscaron alternativas en el mercado para cuando llegase la negativa definitiva. El Barça está preparado para el adiós de Dembélé, que salvo milagro, ya tiene un pie y medio fuera.