Dembélé, 'Operación United'

Dembélé entrenó con el resto del grupo y viaja a Manchester

Dembélé entrenó con el resto del grupo y viaja a Manchester / EFE

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Valverde quiere que todos sus cuchillos estén bien afilados. Hay muchos frentes abiertos y necesita que su arsenal ofensivo esté en las mejores condiciones posibles para afrontarlos. Si hace unas semanas decíamos que Coutinho no salía de su apatía y Malcom tenía un papel totalmente residual en el equipo, ahora parece que el ex del Liverpool ha dado un paso al frente y que el antes defenestrado extremo zurdo ahora sí es una alternativa real para el ‘Txingurri’.

Es por eso que no parece que el técnico extremeño tenga la necesidad imperiosa de forzar a Dembélé en su regreso (algo que sí hizo en la eliminatoria de Champions frente al Lyon y que no le salió bien a tenor de este mes de baja que ha estado el francés). Una vez recibida el alta médica, el ‘Mosquito entró en la convocatoria para Old Trafford, pero Valverde no se vio con la necesidad de que reapareciera al tener el choque totalmente controlado.

VUELVE EL VIEJO DILEMA DEMBÉLÉ-COUTINHO

Frente al Huesca en El Alcoraz la idea es que Ousmane acumule el mayor número minutos. De esta forma, el entrenador azulgrana evitará que un futbolista clave en su esquema no llegue al duelo crucial de vuelta ante el United con más de un mes de inactividad. Además, por su estilo y por la demarcación que ocupa, Dembélé necesita ritmo de partido para llegar a esa chispa en la que basa su juego. Es evidente que no serán suficientes los minutos que acumule en Huesca para llegar al 100% al compromiso del próximo martes, pero tampoco lo hará en blanco.

Es complicado que Ousmane parta de inicio ante el cuadro inglés en esa vuelta de los cuartos, más aún teniendo la eliminatoria encarrilada y habiendo funcionado la disposición táctica en Old Trafford. El hecho, como decíamos, de que Coutinho haya dado un paso al frente y parezca ahora más enchufado y con más presencia en el área no ‘ayuda’ de alguna manera a que se quiera precipitar el regreso del ex del Dortmund. Más aún con su historial reciente de recaídas. Ya habrá tiempo de volver a debatir con ese dilema Dembélé-Coutinho, sin duda uno de los más intensos en lo que llevamos de temporada.