Dembélé, de momento, no se vende

Dembélé aprovechó sus minutos marcando el quinto ante el Lyon

El gol de Dembélé que supuso la manita al Lyon / MEDIAPRO

SPORT.ES

El movimiento es frenético y el Barça necesita soltar lastre para equilibrar las cuentas, pero existen futbolistas por los que, en principio, no están dispuestos a sentarse a negociar. Uno de ellos, de momento, es Ousmane Dembélé. Los agentes del jugador ya se han reunido con los responsables deportivos de la entidad blaugrana para conocer de primera mano sus intenciones e informarles, además, del interés mostrado por algunos clubs en el extremo francés.

En ese sentido, el futbolista ha trasladado al Barça la oferta de cesión realizada por un club que se puso en contacto con Dembélé para conocer su predisposición. La respuesta por parte de la entidad blaugrana fue tajante y se cerraron en banda a aceptar una operación en forma de cesión. La inversión realizada por el jugador, que llegó procedente del Borussia Dortmund previo pago de un traspaso multimillonario, cierra las puertas a una salida del galo en calidad de cedido.

De hecho, la postura del Barça a día de hoy tampoco contempla el traspaso de Dembélé. Solo en el caso de que llegara una oferta muy importante y basada en cifras similares a las que el club tuvo que pagar por él aceptarían sentarse a valorar su posible salida. El futbolista es hoy intransferible, pero quedan aún muchas semanas de mercado estival y los diferentes movimientos que se vayan produciendo podrían acabar variando las intenciones del Barça respecto al francés.