Dembélé, molesto con su situación

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Ousmane Dembélé preocupa en el Barça. El futbolista no acabó de asentarse la pasada temporada y ahora no ve claro su status dentro del equipo. Y es que su entorno ha comunicado al club blaugrana su malestar por el fichaje de Malcom, un futbolista al que consideran en clara competencia con el francés.

Dembélé quiere tener minutos en el Barça y el club le ha tranquilizado y mostrado su total confianza, aunque parece que no lo ha conseguido. 

El jugador francés se fue al Mundial tras no ganarse la titularidad en el Barça. Aun así, el club blaugrana le dejó claro que redoblarían su apuesta y que este curso sería un futbolista importante en el equipo.

Comenzó jugando el Mundial de titular, pero acabó como campeón del Mundo en el banquillo y vio con sorpresa el fichaje de Malcom, un extremo diestro con características muy similares a las suyas.

Su entorno se movilizó rápidamente para preguntar por su situación y el Barça intentó calmar los ánimos. Esperan lo mejor de él y ya sabe que deberá espabilar porque la competencia es muy dura en un club como el Barça.

El agente del futbolista tiene previsto viajar a Barcelona en los próximos días para analizar la situación con el club. Hay nervios porque Dembélé hizo también una apuesta por el Barça y no quieren que se quede otro año en el ostracismo.

La postura del club blaugrana volverá a ser clara mostrando que Dembélé es un jugador intransferible tras la gran inversión realizada el verano pasado e intentarán positivizar todo este asunto.

Se trata de un futbolista muy joven, con un potencial enorme y debe centrarse en explotar toda su calidad en el Barça. Y es que la entidad blaugrana no se plantea en ningún momento cualquier tipo de salida en estos momentos.

Dembélé tampoco parece que vaya a tener un gesto para mejorar su situación en el equipo. Si no cambian mucho las cosas, el futbolista francés no acortaría sus vacaciones para estar presente en la Supercopa de España, por lo que apuraría sus días de fiesta hasta el final. Con este calendario parece claro que comenzaría también la Liga desde el banquillo esperando su oportunidad.

Ernesto Valverde, consciente del gran activo que es Dembélé para el club, lanzó un mensaje de absoluta confianza hacia el jugador durante su primera rueda de prensa.

El técnico reconoció que había tenido mala suerte con las lesiones, pero que esperaba que éste fuera su año. Y el entrenador parece dispuesto a darle nuevas oportunidades para demuestre que puede ser titular.

En el Barça ya trabajan para reconducir esta ‘mini-crisis’. Saben que es el momento de darle el máximo cariño a un futbolista que costó 100 millones de euros y que lo tiene todo para triunfar.