Dembélé, a llenar el 'vacío' de Ansu Fati

Ansu y Dembélé, buenos amigos en el vestuario

Ansu y Dembélé, buenos amigos en el vestuario / Javi Ferrándiz

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Hay que asumir la traumática baja de Ansu Fati. Uno de los jugadores más en forma y más determinante (por no decir el que más) en estos primeros meses de competición, posiblemente hasta febrero o marzo no regresará a los terrenos de juego. Golpe durísimo para Koeman y el equipo, pero hay que pensar en positivo y en sumar desde ya y en buscar alternativas a esa ilusión que genera Fati en todas sus acciones. Obviamente que Ousmane Dembélé es uno de los llamados a ‘ocupar’ ese vacío. Aunque él ya se busca sus propios resquicios, claro está. Marcó en Turín y repitió en el último partido contra el Betis.

Ronald ha dejado claro que queda lejos esa voluntad de que el galo saliera antes del cierre de mercado para hacer hueco a Depay. Una vez se cerró esa posibilidad, el neerlandés demostró rápido que Ousmane estaba dentro de sus planes y que era un arma que iba a utilizar desde un primer momento. Hasta ahora acumula ya cuatro titularidades y tres goles. 

El entorno azulgrana necesita que el de Vernon enlace buenas actuaciones y se cuide mucho. Está en sus manos dar el golpe que necesita después de tres temporada con más oscuros que claros.