Dembélé, la estrella que se ha ido apagando

El francés ha empezado creando peligro por la izquierda, pero ha ido desapareciendo, como todo el equipo

Xavi ha decidido guardarle y Coutinho ha entrado por él en el minuto 73

Dembélé disputa un balón con Coman

Dembélé disputa un balón con Coman

Ferran Correas

Ferran Correas

Era la gran esperanza del Barça para ganar en Múnich y Ousmane Dembélé ha sido el jugador más peligroso del equipo de Xavi Hernández, pero su verticalidad ha servido de bien poco. El Barça tiene graves problemas para hacer goles y no ha sido capaz de marcar en el Allianz Arena, cayendo a la Europa League.

Dembélé ha sido titular por primera vez esta temporada después de haber jugado tres ratos en los tres últimos partidos del Barça. Xavi, que sabía de la importancia del partido contra el Bayern, había cuidado al francés desde que reapareció contra el Benfica. Normal teniendo en cuenta el historial de lesiones de Dembélé y que ya había caído lesionado días después de su reaparición contra el Dinamo de Kíev. Ha jugado el francés como extremo por la banda izquierda, posiblemente para quedar liberado en trabajos defensivos y ni tener que seguir al rapidísimo Alphonso Davies, a quien ha tenido que tapar Dest de inicio.

Ha cuajado unos buenos primeros veinte minutos el delantero blaugrana. Una buena jugada suya por la izquierda con un centro excelente ha sido la primera jugada de peligro del Barça. Al balón que ha puesto Dembélé, no ha llegado Dest, que jugaba de extremo por la derecha. Un par de arrancadas suyas en los siguientes minutos han intimidado a la defensa del Bayern, no pudiendo llegar Frenkie de Jong a otro buen balón puesto por el francés al interior del área. La tercera llegada del Barça con algo de peligro se ha producido en el minuto veinte y ha sido Dembélé el encargado de finalizarla. Después de un buen contragolpe y una combinación con Memphis, el disparo de Dembélé se ha marchado por encima del travesaño.

ACABA DESAPARECIENDO

Poco después de esa oportunidad, se ha lesionado Jordi Alba, el Bayern ha marcado y el Barça ya no ha sido capaz de reaccionar. Dembélé, sin un lateral a su espalda que se sumase al ataque, era defendido con más facilidad por los alemanes. Ha ido desapareciendo del terreno de juego con el paso de los minutos como la mayoría de jugadores que se han visto incapaces de remontar a un equipo tremendamente superior. Cambiado de banda durante algunos minutos en la segunda parte, Xavi ha decidido sustituir al francés en el minuto 73. El Bayern ya había hecho tres goles y todo estaba perdido. Mejor guardar a Dembélé para futuros compromisos. Porque el Barça ya no puede fallar en la liga para conseguir un objetivo de mínimos, la cuarta plaza. Y el francés, que sigue sin renovar, será importante para lograrlo.