Noticia SPORT

Noticia SPORT

Dembélé estará cinco semanas de baja

Las nuevas pruebas realizadas en el futbolista determinan una rotura en el rector anterior de la pierna izquierda

Se perdería cerca de una decena de partidos, incluido el doble enfrentamiento ante el Manchester United de la Europa League

Girona - FC Barcelona | La lesión de Dembélé

LALIGA

Adrià Fernández

Adrià Fernández

Se confirman los peores pronósticos para Ousmane Dembélé. El futbolista estará cinco semanas de baja tras la lesión que sufrió el sábado en Montilivi frente al Girona. El francés notó un pinchazo en la pierna izquierda, se probó, pero pidió el cambio en el minuto 25 del encuentro.

Durante la primera exploración que le realizaron en Girona se preveían unas tres semanas de baja, pero se trataba de un pronóstico orientativo por tal y cómo fue la lesión y cómo lo sintió el galo. Al explorar más a fondo la lesión, se ha descubierto una pequeña rotura en el recto anterior de la pierna izquierda y el parte de baja más realista se enmarca en cinco semanas en la enfermería. La lesión no reviste gravedad, pero todo dependerá de su evolución y cicatrización.

Así pues, Dembélé se perderá una decena de partidos, incluido el doble enfrentamiento contra el Manchester United, correspondiente a los 'play-offs' de la Europa League. Junto a este eliminatoria, también se añaden los partidos de Liga frente a Betis, Sevilla, Villarreal, Cádiz, Almería y Valencia. Además de la ida de las semifinales de la Copa del Rey y una hipotética vuelta, siempre y cuando el sorteo no empareje a Barça y Madrid. En esta circunstancia, la vuelta se aplazaría al 5 de abril, fecha en la que el 'mosquito' ya debería tener el alta médica.

Esta es la primera lesión de Dembélé desde que Xavi asumió las riendas del primer equipo en noviembre de 2021. El egarense le ha transmitido su confianza y fe ciega y el futbolista lo ha devuelto en los terrenos de juego. Antes de su llegada al banquillo, su historial de lesiones ascendía a 14. Dembélé ha cambiado el 'chip', pero, tal y como dijo el técnico blaugrana: "desgraciadamente, lesiones siempre habrá".