Otro delantero 'top' al alcance del Barça en enero

Josef Martínez quedaría libre a partir de este mercado de invierno

Atlanta no contará con él a partir de la próxima temporada por algunos episodios de enfrentamiento con su entrenador

El hat-trick de Josef Martínez

El hat-trick de Josef Martínez / MLS

Jordi Delgado

Jordi Delgado

Josef Martínez no seguirá siendo parte de la plantilla de Atlanta United a partir de la próxima temporada de la MLS, lo que significa que será libre a partir de este mes de enero de 2023, según informa 'The Athletic'.

Un delantero 'top' que estará en el mercado, en busca de una nueva aventura. El venezolano fue el mejor jugador y el máximo goleador de la Major League Soccer en la temporada 2018, siendo la gran figura del equipo de Georgia para la consecución de esa liga y de la MLS Cup, y continuó goleando para los éxitos en el Mercedes Benz Stadium las siguientes temporadas.

Según diversas informaciones aparecidas durante las últimas semanas, Martínez habría tenido una discusión subida de tono con el el entrenador mexicano Gonzalo Pineda tras un partido ante Portland Timbers el 7 de septiembre. Tras ese episodio y ser apartado del equipo algunas fechas, la entidad de las cinco barras han decidido romper relaciones y reestructurar la plantilla.

Martínez llegó a Atlanta en 2017 en la nueva franquicia de la MLS procedente de Italia, del Torino, y se convirtió pronto en una figura irremplazable, siendo ya el máximo anotador histórico del equipo.

Este año, pese a no ser el mismo desde su lesión en los ligamentos cruzados de la rodilla derecha en 2020, ha vuelto a sacar su lado goleador e incluso ha conseguido el premio al mejor gol de la temporada gracias a una tijera ante New England Revolution.

Actualmente, el salario de Martínez en Estados Unidos no superaría los tres millones de euros al año, por lo que sería una gran oportunidad de mercado para varios equipos, entre ellos el FC Barcelona.

El equipo azulgrana, aunque no busque actualmente delanteros, podría tener una oportunidad con Josef si se confirman salidas como la de Memphis Depay arriba. Aun así, las prioridades en el mercado están centradas en la línea defensiva, tanto en el central como en el lateral derecho.