Del paradón de Cillessen... al penalti incontestable sobre Neymar

SPORt.es

La doble jugada que terminó de romper el Barça - Real Sociedad de vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey ocurrió en poco menos de un minuto. De lo que pudo haber sido el empate a uno de la Real, que podía haber puesto la eliminatoria al rojo vivo, se pasó al 2-0 del Barça sin tiempo ni a ver la repetición de la primera jugada.

Todo empezó en el minuto 54 de partido. Una jugada de la Real Sociedad originada por banda derecha acabó en los pies de Willian José en el área pequeña. El brasileño disparó fuerte, raso y, cuando todo parecía que acabaría con el balón en el fondo de la red, apareció Cillessen para evitar el empate con una exhibición de reflejos para desviar el disparo.

El balón salió del área y el Barça tardó bien poco en armar una contra letal que acabó con una carrera de Neymar en solitario. El brasileño, lejos de amilanarse, se internó en el área y acabó derribado por Íñigo Martínez, que no pudo hacer otra cosa que frenar al azulgrana antes de que encarara a Rulli. El árbitro no dudó, señaló pena máxima y Messi se encargó de sentenciar la eliminatoria