David Costas y Jorge Cuenca: El muro del filial

David Costas y Jorge Cuenca se fotografiaron para SPORT en la Ciudad Deportiva Joan Gamper

David Costas y Jorge Cuenca se fotografiaron para SPORT en la Ciudad Deportiva Joan Gamper / JAVI FERRÁNDIZ

German Bona

German Bona

Han erigido una muralla en el centro de la defensa por donde no pasa ni el aire. David Costas y Jorge Cuenca forman una pareja de centrales a tener muy en cuenta. Ambos llegaron el pasado verano, pero con el ADN Barça integrado de serie, pues cuentan con las virtudes que tanto gustan en el club: colocación, rapidez, calidad técnica y una salida de balón impecable.  

jóvenes y preparados

David Costas tiene una amplia experiencia a sus espaldas, pese a sus 22 años. Luis Enrique le hizo debutar con el Celta en Primera División en 2013 y se nota su saber estar sobre el césped. Valverde le permitió estrenarse con el primer equipo en la Copa del Rey ante el Murcia y el miércoles repitió en Lleida. El espanyolista Puado aún se pregunta cómo le ‘birló’ el balón cuando iba a marcar.

Jorge Cuenca fue titular y puso sus credenciales encima de la mesa para todos aquellos que aún no le conocían. El Barça pagó 400.000 euros al Alcorcón para hacerse con este central zurdo que está llamado a triunfar en el Camp Nou. Todavía está en edad juvenil y hay que ir paso a paso, quemando todas las etapas.

El Barça B solo ha encajado cuatro goles en los últimos seis partidos y mañana llega el Numancia. Quien quiera ver a esta pareja de futuro, que se acerque al Mini.