Los datos de Dembélé que demuestran su importancia en el Barça

El delantero francés ha participado en 13 goles en sus últimas 17 titularidades de azulgrana

Cuando ve puerta, el Barça nunca pierde: 30 victorias y seis empates. Esta temporada ya es el segundo máximo goleador del equipo

Atlético de Madrid - FC Barcelona | El gol de Dembélé

Dembélé marcó el gol que daba la victoria al Barça / LALIGA

Dídac Peyret

Dídac Peyret

La vida de Ousmane Dembélé (25 años, Vernon) tras el Mundial no ha cambiado en el Barça. Con Francia tuvo un papel más secundario a la sombra de Griezmann, el motor de la selección y Mbappé, la referencia absoluta. En el Barça, el juego pasa mucho más por las pies de Ousmane.

Xavi lo tiene claro: hay que aprovechar su desequilibrio. "Si yo fuera el lateral estaría cagado... parece que lleves dos pistolas. Llevo 25 años en el Barça y nunca vi un extremo puro con tanto talento".

En el Metropolitano tuvo apariciones esporádicos, algunas tan determinantes como el gol que dio los tres puntos al equipo. Una jugada de vértigo que empezó con Pedri rompiendo líneas, siguió con un lujo de Gavi y terminó con un disparo cruzado de Ousmane. El francés ya suma siete goles y siete asistencias esta temporada. Unos números que subrayan su importancia en el equipo. Pero hay más: ha participado en 13 goles del Barça en sus últimas 17 titularidades.

Atlético de Madrid - FC Barcelona | El gol de Dembélé

Dembélé marcó el gol que daba la victoria al Barça / LALIGA

Sus datos también dejan titulares: cuando ve puerta el Barça nunca pierde: 30 victorias y seis empates. El dato lo desvelo en su cuenta de twitter Mr. Chip. Esta temporada ya es el segundo máximo goleador, solo superado por Lewandowski, que acumula 18 (13 en LaLiga). En un equipo con jugadores como Ansu (1 gol/1 asistencia), Raphinha (3/5), Ferran (5/1) o Memphis (1/0), Dembélé (7/7) está reivindicándose como una amenaza goleadora y un gran asistente.

Margen de mejora

El gran reto del francés sigue siendo lograr una estabilidad en su juego. La lectura del juego y las pérdidas no forzadas siguen siendo aspectos de su fútbol con mucho margen de mejora. El francés cuenta con la confianza de Xavi y los minutos para seguir creciendo esta temporada. De momento es junto a Lewandowski, el único fijo en el once. La banda izquierda sigue siendo la posición más abierta de la delantera con Ansu, Ferran y Raphinha disputándose la titularidad.

La apuesta del técnico por cuatro mediocampistas en algunos partidos complica aún más que puedan tener continuidad. Desde la vuelta a la competición, tras el Mundial, la situación de Ansu, que ya suma dos titularidades en LaLiga, es la que ha dado un giro más importante. Tras su gol en la Copa, ante el Atlético estuvo muy cerca de ver portería. Ahora habrá que ver si tiene continuidad en la Supercopa. En el caso de Ousmane hay menos dudas: todo apunta a que estará en el once del jueves ante el Betis.