El dato que demuestra que Luis Suárez no es como Sergio Ramos o Diego Costa

Diego Costa se autoexpulsó en un partido clave para su equipo

 Diego Costa se fue del terreno de juego expulsado por insultar al colegiado / LaLiga

Sport.es

La expulsión de Diego Costa en el partido ante el Barcelona aún trae cola: los insultos del jugador brasileño le costaron la roja directa de Gil Manzano, que fue implacable con el hispano brasileño: poco después, buena parte de la prensa inició una auténtica campaña mediática para apuntar a Luis Suárez y preguntarse por qué el uruguayo, con un carácter similar al de Diego Costa, apenas ha sido expulsado desde que llegó al Barça.

Los datos, en cambio, demuestran que los árbitros solo han considerado que Suárez merecía ser expulsado en una ocasión: fue, curiosamente, el mismo árbitro, Gil Manzano, y también en un partido Barça-Atlético de Madrid, de Copa del Rey. El uruguayo se fue a la ducha antes de tiempo por doble amarilla: la segunda, por un codazo a Koke en la disputa de un balón. La roja le impidió jugar la final de Copa ante el Alavés.

Es la única expulsión de Suárez como jugador del Barça: en 240 partidos, solo ha visto una tarjeta roja, por doble amarilla y por un codazo más que dudoso, ya que el delantero disputaba un balón con Koke.

En cambio, en ese mismo tramo de tiempo (Suárez llegó al Barça en el verano de 2014), otros jugadores han visto muchas más tarjetas rojas: es el caso de Sergio Ramos, por ejemplo, que ha visto seis tarjetas rojas desde la temporada 2014: en 203 partidos desde entonces, seis expulsiones. Y en el global de su carrera como jugador del Madrid, ha visto ya 25 tarjetas rojas: 18 por doble amonestación y siete expulsiones directas.

costa, diez expulsiones en españa

Diego Costa, el afectado por la expulsión del partido de Liga, también acumula más expulsiones que Suárez: en los 178 partidos que ha jugado con el Atlético de Madrid ha sufrido cuatro expulsiones, tres de ellas con roja directa.

El hispano brasileño tiene un amplio currículum de expulsiones en España, más allá del Atlético de Madrid: con el Celta fue expulsado tres veces (todas por doble amonestación), con el Albacete dos y con el Valladolid, una. Solo se libró de la expulsión en los 16 partidos que jugó con el Rayo. En total, a Costa lo han expulsado diez veces en el fútbol español y una con el Chelsea