Dani Olmo se reinventa en el mejor arranque de su carrera

El internacional español está viviendo un comienzo de temporada espectacular y, tras su 'hattrick' en la Supercopa ante el Bayern, acumula dos goles en dos encuentros de Bundesliga

El de Terrassa pudo salir por 30 'kilos' en junio, pero el Barça dudó y llegó tarde; el City se interesó para cubrir la baja de De Bruyne y el Leipzig se cerró en banda

El doblete de Dani Olmo ante el Saint Truiden

El futbolista catalán anotó un doblete en el amistoso del Leipzig ante el Saint Truiden y demuestra que encara su cuarta temporada en Alemania con ganas de ser diferencial / Twitter

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

El RB Leipzig apostó muy fuerte este verano por la renovación de Dani Olmo. El club de las 'alas' tenía clarísimo que quería que el atacante español se erigiera (aún más) como jugador franquicia. Se movió rápido y el 1 de junio estaba anunciando su ampliación de contrato.

Movimiento crucial, puesto que su cláusula de salida era muy asequible (30 millones) y equipos como el Barça, pese a mostrar interés, dudaron y llegaron tarde. Olmo, totalmente centrado en llevar a lo más alto a la entidad germana, se puso manos a la obra para seguir creciendo en Alemania. Y vaya si lo está logrando.

UN 'HATTRICK' QUE IMPRESIONÓ

En los tres partidos oficiales que ha disputado en este arranque de curso ha anotado cinco goles. Empezó por todo lo alto con una exhibición ante todo un Bayern de Munich en la Supercopa Alemana. El segundo título (tras la Copa) que lograba con el Leipzig en apenas unos meses.

Su 'hattrick' dio la vuelta al mundo. Sobre todo un sorberbio gol en el que se va con una ruleta, al más puro estilo Zidane, y bate de puntera a Ulreich.

2/2 EN BUNDESLIGA

Si bien el Leipzig no logró iniciar la Bundesliga con triunfo, Dani volvió a mojar con un gol en su versión más de '9', de cabeza. Y el otro día, en el festín en casa ante el Stuttgart (5-1) anotó el 2-1 a pase de Xavi Simons, que ha entrado con buen pie en el vestuario.

Su récord desde que aterrizó en el fútbol germano es de siete goles en todas las competiciones, así que le quedan dos para igualar y cuatro para superarlo con prácticamente toda una temporada por delante. 

Estas últimas semanas, coincidiendo con su buen arranque de temporada, se le ha relacionado con el Manchester City para cubrir la baja de De Bruyne. El Leipzig no ha querido ni escuchar, pues apuesta por él como jugador clave. Portazo directo.

INDISCUTIBLE EN LA ROJA

En clave selección, estará de nuevo en la lista de la absoluta, en la que se ha convertido en uno de los líderes. De hecho, ya es de los jugadores con más internacionalidades (desde su debut en la absoluta en 2019 ha jugado 31 partidos y ha dado 6 goles). 

Luis Enrique lo utilizó en todas las posiciones de ataque y fue el jugador de campo que más minutos disputó en el Mundial.