El Leverkusen de Xabi Alonso vence al Leipzig de Dani Olmo

El Leipzig no pudo empezar ganando en Bundesliga, tras vencer en la Supercopa alemana

Frimpong, Tah y Wirtz, marcaron para el Leverkusen, y Olmo y Openda lo hicieron para el Leipzig

Los jugadores del Leverkusen celebran uno de sus goles

Los jugadores del Leverkusen celebran uno de sus goles

EFE

El Bayer Leverkusen de Xabi Alonso se impuso este sábado al RB Leipzig de Dani Olmo, autor de uno de los goles de su equipo, en la apertura de la Bundesliga que mostró un partido muy disputado entre los dos equipos que habían sido los mejores de la segunda parte de la última temporada que se resolvió a la hora de partido.

El enfrentamiento hubiera podido tener otra historia. Por ocasiones al Leipzig le hubiera alcanzado en condiciones normales para el empate. Pero también el Leverkusen pudo ampliar su renta con un cuarto gol que le hubiera podido dar cierta tranquilidad en la fase final.

El Leverkusen salió en plan ofensivo desde el primer momento, con intención de poner el juego en la mitad contraria y presionando alto tras pérdidas de balón. El Leipzig, cuando lograba superar la primera línea de presión del Leverkusen, encontraba espacios para atacar y generó algunas llegadas, entre ellos un remate desviado de Timo Werner en el minuto 8 y dos disparos desde fuera del área de Benjamin Henrichs.

Sin embargo, el Leverkusen era el equipo que más se aproximaba al área contraria y en el minuto 24 se fue en ventaja, por intermedio de Jeremy Frimpong. La jugada la inició Granit Xhaka con un buen pase al área para Victor Boniface que lanzó desde la derecha un centro para que Frimpong definiera desde el borde del área pequeña. En el 35 llegó el segundo para el Leverkusen con un remate de cabeza de Jonathan Tah tras un saque de esquina lanzado por Jonas Hoffmann desde la izquierda.

El Leipzig también encontró en un saque de esquina el gol del descuento, marcado por Dani Olmo de cabeza tras recibir el centro de David Raum en el primer poste. El tercer gol del Leverkusen llegó en el minuto 64 y se originó con una recuperación de pelota de Kossonou cerca del raya central. Kossonou le metió un pase a Frimpong que avanzó por la banda derecha y lanzó un centro que conecto Florian Wirtz para marcar.

Sin embargo, el Leipzig volvió a descontar mediante un cabezazo de Louis Openda tras una falta lanzada desde unos cuarenta metros por Raum. El empate, en el 74, estuvo muy cerca cuando Openda estrelló un remate contra el poste pero el Leverkusen, que se replegó bastante con respecto al comienzo del partido, logró llevar la ventaja hasta el final El partido era uno de esos llamados "partidos de seis puntos" entre dos potenciales competidores directos que aspiran no solo a las casillas de la Liga de Campeones sino incluso al título de la temporada.