Historia SPORT

Historia SPORT

El curioso caso de Nico González

El coruñés solo ha sido titular en una ocasión desde finales del mes de enero, pero siempre cuenta con algunos minutos

Nico es el sexto futbolista de toda la plantilla azulgrana con más partidos disputados (35 de 42 posibles)

Nico González: "Si ganamos todo, estaremos cerca de poder ganar LaLiga"

Nico González repasa en 'Noticias #Vamos' por Movistar Plus su llegada a la Masia con once años, su crecimiento en las categorías inferiores y cómo está siendo entrenar y jugar con el primer equipo del Barça / 'Noticias #Vamos' por Movistar Plus

German Bona

German Bona

La competencia en el centro del campo es feroz. El capitán Sergio Busquets y el crack del equipo, Pedri, son del todo insustituibles para Xavi, y la tercera pieza en la medular se la deben repartir entre Frenkie de Jong y Gavi. Ante esta situación, Nico González tiene muy difícil encontrar un hueco. El técnico quiere demostrar que cuenta con el coruñés, que participa en casi todos los partidos, pero lo cierto es que con muy pocos minutos de juego.

La situación es tan singular que, en el ranking de partidos jugados, Nico González aparece en la sexta posición de toda la plantilla azulgrana. Ha participado en 35 de los 42 partidos disputados en lo que llevamos de temporada. El gallego se quedó sin minutos en cinco ocasiones y de ellas, solo una fue con Xavi Hernández en el banquillo, el partido de Europa League en el feudo del Galatasaray. También se perdió un partido por lesión y otro, por acumulación de amonestaciones.

El ranking de partidos y minutos

Por delante de Nico solo tienen más participaciones esta temporada Sergio Busquets (41), Ter Stegen (39), Frenkie de Jong y Piqué (37) y Gavi (36). Hasta el punto que cuenta con más partidos jugados que titulares tan habituales como Jordi Alba, Araujo o Pedri, que han sufrido lesiones.

El coruñés baja hasta cinco posiciones y pasa a ser undécimo, con un total de 1.600', en la lista de minutos jugados. Una lista que encabeza Ter Stegen con casi el doble de minutaje. Pero sobre todo son significativas las últimas jornadas. En LaLiga, la última titularidad de Nico González se remonta al 8 de enero, cuando completó los 90 minutos contra el Granada en el Nuevo Los Cármenes (1-1). Desde ese día, y siguiendo con el campeonato de la regularidad, solo ha sumado 110 minutos repartidos en ocho partidos y en los dos últimos, entró en el minuto 86 del clásico y en la prolongación contra el Sevilla en el Camp Nou.

Sin tiempo para poder hacer grandes cosas, pero manteniendo la confianza de Xavi Hernández, que quiere que siga motivado, y al menos, le puede ofrecer estos pequeños gestos.

Ni en LaLiga ni en Europa

En Europa la situación es similar. Nico fue titular en casa ante el Nápoles pero sustituido en el minuto 65, dispuso de un cuarto de hora en el Diego Armando Maradona y su última presencia en un once fue en el Camp Nou frente al Galatasaray, cuando fue cambiado en el descanso. En Estambul se quedó sin jugar.

La eliminatoria frente al Eintracht de Frankfurt le podría dar más 'chances' al centrocampista, que no pierde la esperanza de ser importante en el equipo y que, por su edad, necesita acumular más minutos. No lo puede hacer tampoco en el filial, pues en el mercado de invierno le dieron dorsal del primer equipo.