La curiosa anécdota que ha dejado Kessié en su primer día como azulgrana

El futbolista marfileño ha entrenado con unas botas de hace 12 años

En la presentación, Kessié ha lucido unas Adidas más modernas, de color naranja

Así ha sido el primer entrenamiento de Kessié con el Barça

Así ha sido el primer entrenamiento de Kessié con el Barça / FCB

Jordi Delgado

Jordi Delgado

Franck Kessié ya ha vivido intensamente su primer día en pleno derecho como futbolista del FC Barcelona. Revisión médica y presentación por la mañana en la Ciudad Deportiva Joan Gamper, con la firma del contrato, y entrenamiento por la tarde, conociendo por primera vez a los que serán sus compañeros a partir de esta temporada, y al que será su entrenador, Xavi Hernández.

Durante la jornada, el marfileño ha dejado una curiosa anécdota relacionada con sus botas deportivas. De hecho, ha usado dos modelos diferentes, uno para cada evento y lo relevante del modelo que ha usado en el entrenamiento es que se trata de un lanzamiento de... ¡2010!

Kessié ya entrena con el Barça

Kessié ya entrena con el Barça / FCB

Se trata de las Adidas F50 adizero de hace 12 años, de la octava generación del silo de la marca. Jugadores referencia de Adidas las vistieron, como Messi, Villa, Robben o Benzema. Y parece que también un joven Kessié, que en aquella época tenía 13 años.

Por la mañana, el centrocampista eligió otro modelo Adidas, en este caso, el Predator Edge 1, en un tono anaranjado con detalles amarillos, lanzado este mismo 2022.

Kessié, haciendo toques en su presentación

Kessié, haciendo toques en su presentación / SPORT

El modelo de la mañana es el mismo que ha ido usando el jugador en sus últimos partidos con el AC Milan esta campaña, aunque es la primera vez que usa la bota con esta combinación de colores, ya que en Italia elegía la bota blanca con toques rojos y/o negros.

Por otra parte, la F50 violeta que usó en el entrenamiento de la tarde es un silo que dejó de producirse en 2015, pero que Kessié ya había usado en entrenamientos con el Milan en 2019 y 2019, con modelos algo más modernos, aunque también desfasados por la época.

En algunos casos (como el de Kroos tras la edición de la presente Champions), se debe a la comodidad que el futbolista siente con la bota. En casos más extremos, se debe a un desacuerdo o ruptura de contrato con la marca proveedora, algo que no parece el caso ya que Franck ha estado toda la temporada usando modelos Predator de la marca Adidas.