Golazo por toda la escuadra que dio el pase a la final de roma

Se cumplen seis años del gol de Iniesta contra el Chelsea

Este miércoles se cumplen seis años de uno de los momentos más épicos de la historia del FC Barcelona: el gol de Iniesta contra en Chelsea en Stamford Bridge

Jordi Batalla

Este miércoles, 6 de mayo, se cumplen seis años de uno de los momentos más mágicos de la historia del FC Barcelona: el gol de Andrés Iniesta contra el Chelsea en Stamford Brigde, que permitió al equipo azulgrana el pase a la final de la Champions League de Roma en 2009.

Corría el minuto 92 de partido. El Barça jugaba con uno menos por la expulsión de Abidal e iba perdiendo por la mínima después de un gol tempranero de Essien, cuando Dani Alves se dispuso a lanzar a la desesperada un centro al área rival. El balón lo despejó con la cabeza Terry, pero cayó a los pies de Eto’o, que no acertó a controlar el esférico.

La pelota quedaba muerta dentro del área, pero apareció Messi para recogerla y asistir a Andrés Iniesta, que estaba al borde de la frontal de la meta del Chelsea. Y el mundo se paró. El de Fuentealbilla le “pegó con todo el alma” y el balón se coló por la escuadra de la portería defendida por Petr Cech. El Barça empataba el partido y se ponía por delante de la eliminatoria a falta de pocos instantes para la conclusión del partido. La ciudad de Roma esperaba a un equipo que acabaría consiguiendo la Champions después de vencer al Manchester United en la final (2-0).