Noticia SPORT: Cumbre en Barcelona para definir el futuro de Yerry Mina

Yerry Mina, en el punto de mira del Barça

Yerry Mina, en el punto de mira del Barça / efe

Joaquim Piera

Joaquim Piera

Barça Palmeiras definen el futuro de Yerry en Mina en Barcelona. El presidente del campeón del Brasileirao, Mauricio Galiotte, y el director deportivo, Alexandre Matto, se han desplazado desde Sao Paulo para conocer de primera mano cuáles son las intenciones del Barcelona de cara a la temporada 2017/18 con relación al internacional colombiano.

El Barça adquirió en mayo de 2016 una opción de compra por 9 millones de euros cuando el central dejó el Independiente Santa Fe para fichar, por cinco años, por el Palmeiras.

Yerry se ha convertido en una pieza fundamental para el Palmeiras. En 2016, ayudó a conquistar el Brasileiraoun título que se resistía desde 1994 cuando jugaba Rivaldo. Para este 2017, su aportación volverá a der clave para el club paulista, que se ha marcado principal objetivo el asalto a la Copa Libertadores.

El objetivo del viaje es convencer al Barça para que Mina permanezca en Brasil, como mínimo, hasta diciembre, que es cuando se cierra la temporada en Sudamérica.

El futbolista está feliz en el Palmeiras, donde en el último mercado invernal ha desoído los cantos de sirena provenientes de la Premier League, esperando que se concrete su salto definitivo al Camp Nou, que es su gran deseo.

En enero, el Palmeiras mejoró la ficha del jugador, pero el acuerdo no interfiere en la opción de compra del Barça, que empieza a ser efectiva a partir de julio de este año.

La secretaría técnica blaugrana sigue las evoluciones del jugador, que ya es titular con su selección en las Eliminatorias sudamericanas para Rusia 2018. El contacto con el entorno de Mina es fluido y permanente. Ahora falta dar el paso decisivo, una decisión que se podría posponer hasta que Robert Fernández lo vea en directo.

ACUERDOS DE COLABORACIÓN ENTRE LOS CLUBES

El Palmeiras quiere aprovechar la visita de sus dirigentes en Barcelona para estrechar vínculos con el club catalán. El director deportivo, Alexandre Mattos, mantiene una magnífica relación personal con integrantes del departamento de fútbol blaugrana desde su etapa en el Cruzeiro. En el último año, la opción de compra sobre Yerry y el interés que mostró el Barcelona con Gabriel Jesus, que acabó en el City, hizo que la comunicación fuese aún más fluida.

La prensa brasileña especula que el Palmeiras podría presentar al Barça la posibilidad de establecer algún tipo de colaboración en el fútbol formativo.