La cuarta remontada de la era Xavi

Desde que el egarense llegó al banquillo, el cuadro azulgrana ha sabido levantar cuatro marcadores adversos

La primera llegó en Copa en el estadio Linarejos con tantos de Dembélé y Jutglà

Resumen, goles y highlights del Galatarsay 1 - 2 FC Barcelona de la vuelta los octavos de final de la Europa League

Resumen, goles y highlights del Galatarsay 1 - 2 FC Barcelona de la vuelta los octavos de final de la Europa League / TELEFÓNICA

SPORT.es

SPORT.es

Hace apenas unos meses, empezar por detrás en el marcador era sinónimo de que en ese encuentro iba a ser casi imposible llevarse la victoria. Con la llegada de Xavi Hernández al banquillo, el equipo ha ganado en amor propio y en capacidad de reacción. Buena prueba de ello son las cuatro remontadas que ha protagonizado el Barça desde su aterrizaje.

La primera llegó en Copa contra el Linares. Contra todo pronóstico, el cuadro andaluz, de Primera RFEF, se adelantó en el Linarejos con un tanto de Hugo Díaz en el 19’. Dembélé y Jutglà le dieron la vuelta. La segunda vez que se levantó un marcador adverso con Xavi fue frente al Atlético en el Camp Nou. Carrasco helaba los ánimos en el feudo azulgrana en el 8’, pero luego el Barça logró un parcial de 4-0 (Alba, Gavi, Araujo y Alves) y se terminó llevando el triunfo (4-2).

La tercera remontada de la era Xavi fue hace un par de semanas en el Martínez Valero de Elche. Fidel adelantaba a los ilicitanos, pero primero Ferran Torres y en la recta final (84’) Memphis de penalti le daban la vuelta. La última, la cuarta, la de anoche. 

OCTAVA VEZ EN CUARTOS

Por otro lado, el Barça disputará por octava ocasión los cuartos de final de la segunda competición europea, la Europa League, que anteriormente se denominaba Copa de la UEFA. El equipo blaugrana llevaba 18 años sin disputar dicha competición. El AEK Atenas fue la última víctima del Barça en esta ronda en la temporada 2000/2001.