Griezmann, la cuarta cláusula de rescisión que abona el Barcelona

Lenglet cumple el sueño que tenía desde niño

Lenglet cumple el sueño que tenía desde niño / Marta Fernández

Xavi Canals

Xavi Canals

La de Antoine Griezmann ha sido la cuarta cláusula de rescisión que abone el FC Barcelona desde que los clubes de la Liga implantaran este sistema en 1985. Han pasado 34 años y el la entidad blaugrana solo había apelado a este sistema en tres casos: Rivaldo, Keita y Lenglet.

El del delantero brasileño fue un caso sonado, ya que el Barça decidió su fichaje el día antes del inicio de la Liga, a petición del técnico, Louis Van Gaal. La entidad blaugrana envió un fax a la RFEF el 15 de agosto de 1997. La noche antes, Rivaldo había disputado en el Teresa Herrera con el Deportivo, ante el PSV Eindhoven. El Barça abonó los 4.000 millones de pesetas (24 millones de euros).

El segundo caso llegó once años después, en 2008. Hacía pocos días que el Barça había alcanzado un acuerdo con el Sevilla para llevarse a Dani Alves por 32 millones, cuando decidió ejecutar los 14 millones de la cláusula de Keita.

Y hace justamente un año volvió a repetir la estrategia abonando al Sevilla los 35 millones de la cláusula del central francés Clement Lenglet.