FC BARCELONA

¿Cuáles son los jugadores del Barça más activos en Twitter?

Luis Enrique fue 'acusado' de ser muy activo en Twitter, algo que el asturiano negó. Así está el ránking de 'tuiteros' en clave azulgrana

Gerard Piqué es el más activo del Barça en Twitter

Gerard Piqué es el más activo del Barça en Twitter / sport

SPORT.es

Luis Enrique y la periodista Núria Casas protagonizaron un rifirrafe basado en si el técnico asturiano era o no de los azulgranas con más presencia en Twitter. 'Lucho' aseguró estar poco pendiente de las redes, mientras que Casas le atribuyó el segundo lugar del ránking de azulgranas más 'tuiteros'.

En SPORT hemos analizado el uso de Twitter de los jugadores del Barça desde el principio de 2016 y nos ha salido el siguiente ránking.

  1. Piqué: 143 tuits
  2. Alves: 103 tuis
  3. Neymar: 97 tuits
  4. Rakitic: 70 tuits
  5. Sergi Roberto: 43 tuits
  6. Bartra: 42 tuits
  7. Bravo: 35 tuits

Los números demuestran que Luis Enrique está muy lejos de ser de los azulgranas que más presencia tienen en Twitter. De hecho, el técnico asturiano solo ha intervenido tres veces en Twitter desde que comenzó el año.

Cabe recordar que para elaborar el ránking se han tenido en cuenta tanto tuits como retuits. Algunos jugadores tienen asociada su cuenta de Twitter a la de Instagram, mientras que otros publican el mismo mensaje en idiomas diferentes.