Jutglà rescata al filial en Palamós

El de Sant Julià de Vilatorta, que había bajado del primer equipo para reforzar, se erigió en el héroe de un empate insuficiente para el Barça B

Los primeros 65 minutos del cuadro de Barjuan fueron muy flojos, pero sacaron carácter para reaccionar

¡Impresionante Jutglà! Así fue el golazo para salvar al 'B'

¡Impresionante Jutglà! Así fue el golazo para salvar al 'B' / Valentí Enrich

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Con mucho crédito por recuperar saltaba al césped del Municipal Palamós-Costa Brava un filial azulgrana necesitado. Frío intenso y, enfrente, un equipo ubicado en plazas de descenso, pero con una buena racha de cinco encuentros sin conocer la derrota (y dos goles encajados en esos últimos cinco compromisos únicamente).

Llagostera-Barça B 25/01

Primera RFEF

2
2
Alineaciones
Llagostera
Marcos, Campins, Dani Pérez, Forlín, Monreal, Sergio Gil (Álvaro García, 52'), Romero, Manchón (Galindo, 46'), Royo, Cala (Chaira, 75') y Nuha (Boris, 92').
FC Barcelona B
Carevic, Guillem (Escobar, 76'), Comas (Mika Mármol, 46'), Ramos Mingo, Balde, Álvaro Sanz, Lucas de Vega, Peque Polo (Estanis, 76'), Jandro (Kays Ruiz, 55'), Ilias y Jutglà.

Con Jutglà y Balde titulares, Sergi salía con un once muy competitivo para medirse con el conjunto ampurdanés. Jandro y Álvaro Sanz en la sala de máquinas y un Mika Mármol que arrancaba desde el banquillo al estar apercibido de sanción y con el ‘miniclásico’ en el horizonte.

La primera mitad ha sido de dominio visitante, pero la sensación de peligro la ha dado siempre el cuadro de Òscar Alvárez. La primera, clarísima, ha sido doble. En el 11’ Dani Pérez peinaba un centro envenenado que a punto estaba de colarse en la meta de Carevic. En el córner posterior Nuha hacía lucirse al espigado guardameta montenegrino. La única oportunidad del filial azulgrana llegaba en un error en una cesión que se le complicó al portero Marcos.

Se mascaba la tragedia para los de Barjuan y el mazazo, efectivamente, aterrizaba fruto de un saque de banda. Comas y Ramos Mingo estaban blandos y ‘Cala’, mucho más listo, se revolvía y batía a Carevic. El propio Calatrava estaba a punto de anotar el segundo aprovechando una prolongación de Nuha. Con muy malas sensaciones para los visitantes llegaba el descanso.

GOL 'CIRCENSE' Y ENTRADA DE KAYS

Tras la reanudación, movimiento táctico de Sergi Barjuan. Fuera Arnau Comas, dentro Mika Mármol. Defensa de tres con Balde y Guillem de carrileros. Ni por esas conseguía un lavado de imagen el cuadro azulgrana. De hecho, 'Cala', el mejor del partido de largo, era el que tenía en sus botas el 2-0. Una ventaja en el marcador que terminaría llegando de la forma más absurda. En el 64', Galindo, que había entrado tras el descanso, marcaba de gol olímpico ante la pasividad total de la defensa barcelonista y un Carevic que salía caricaturizado.

Dentro de todo el estupor visitante, Kays Ruiz se incorporaba al verde. Sí, ese futbolista que tiene un pie y medio fuera por sus faltas de disciplina. Por lo menos ese tanto espoleaba un poco a los visitantes. Mika Mármol, en la primera ocasión clara del choque del Barça B, hacía lucirse a Marcos.

SALVADOR JUTGLÀ

A partir de ese momento sí empezaba un acoso y derribo del Barça B. Más aún tras el 2-1 de un Ferran Jutglà que cazaba un rebote en el área pequeña para demostrar que sigue en estado de gracia. Quedaban 12' más el descuento, tiempo suficiente para 'rascar' algo de Palamós. Mika, de nuevo Ferran, Kays. El Llagostera se encerraba en su propia área, achicando balones.

Una apuesta muy arriesgada que terminaba pasando factura. Una gran asistencia a la espalda de la defensa de Kays Ruiz la aprovechaba Jutglà para empalar con música el balón y reventar la red de Marcos. Aún tendría un par de llegadas más para anotar el 2-3 el equipo de Barjuan. Empate insuficiente, pero que evita males mayores en Palamós.