FC BARCELONA - REAL MADRID

Cristiano Ronaldo habla de su rivalidad con Leo Messi

Cristiano Ronaldo reveló en una entrevista cuál es su relación con Leo Messi

Leo Messi y Cristiano Ronaldo durante la rueda de prensa previa a la gala del Balón de Oro 2015

Leo Messi y Cristiano Ronaldo durante la rueda de prensa previa a la gala del Balón de Oro 2015 / sport

Sport.es

En una entrevista concedida a 'Coach Magazine', el delantero del Real Madrid Cristiano Ronaldo revela cómo es su relación con el delantero del FC Barcelona Leo Messi.

Es bien sabido que el fútbol de la última década ha tenido como principal foco de atracción el duelo futbolístico entre 'CR7' y 'La Pulga'. El delantero portugués asegura que, desde su puntro de vista, "no somos buenos amigos, pero hay respeto por ambas partes. Los medios venden una gran rivalidad, pero no la tenemos".

Cristiano Ronaldo es una estrella que despierta amores y odios casi por igual pero él, consciente de ello, acepta la situación con comodidad e insulso asegura que para él son una motivación sus detractores, sus 'haters': "El fútbol me ha enseñado que tengo que utilizar a la gente negativa como motivación. En realidad necesito a mis enemigos. Ellos me han ayudado a alcanzar todo que he ganado", sentencia.

También Leo Messi ha tenido en su momento palabras de elogio hacia Cristiano Ronaldo, al que dice admirar. De hecho, en las últimas galas del Balón de Oro de 2014 y 2015, por ejemplo, se vieron gestos de complicidad entre ambos futbolistas.