La lista de cracks que acaban contrato en 2022 y que tiene controlados el Barça

Mbappé, Pogba, Dybala, Insigne... son varios los jugadores 'top' que finalizan contrato a final de curso

La situación económica del Barça obliga a estar atento a fichajes sin tener que afrontar traspaso

La lista de cracks que acaban contrato en 2022

La lista de cracks que acaban contrato en 2022 / SPORT.es

SPORT.es

SPORT.es

Varios de los jugadores que acababan contrato en 2022 han resuelto su futuro en las últimas semanas. O bien a través de un traspaso o bien renovando con sus respectivos clubes. Es el caso de Benzema, Camavinga, Sabitzer, Goretzka o Varane, entre otros. Aún así, muchos otros siguen sin ampliar un actual contrato que expira el 30 de junio de 2022, lo que significa que dentro de tres meses serán libres para firmar por quien quieran de cara a la próxima temporada.

KYLIAN MBAPPÉ

El delantero del PSG, cuyo deseo no parece ser otro que firmar por el Real Madrid, afronta la que podría ser su última temporada en el conjunto parisino -si es que éste no logra, contra todo pronóstico, que renueve-. El 'culebrón Mbappé' se alargó hasta el último día de mercado pero desde Catar no aceptaron la oferta blanca, que rozaba los 200 millones de euros. A la espera de ver qué sucede, todo indica que Kylian firmará por el Real Madrid a partir de enero, cuando ya puede hacerlo legalmente al quedar menos de seis meses para la finalización de su contrato.

PAUL POGBA

El centrocampista del Mancester United, en un gran momento de forma, lleva años coqueteando con un cambio de aires. Esta vez sí podría ser la buena y el Barça tiene claro que pujará por él si no renueva con los 'red devils'. A sus 28 años, el galo tiene la vitola de crack en el centro del campo, aunque durante muchos años se le ha colgado la etiqueta de jugador sobrevalorado. Lo cierto es que a Pogba no le faltarán ofertas de primer nivel si decide iniciar una nueva aventura a final de temporada.

FRANCK KESSIÉ

El marfileño, otro perfil que gusta al Barça por ser un jugador potente y de mucho trabajo, está valorado en 55 millones de euros y no deja de crecer sobre el césped. Kessié rindió a un gran nivel durante el curso pasado, de ahí que de momento haya decidido no renovar. El Milan le viene insistiendo pero el africano es consciente de que puede tener ofertas interesantes.

PAULO DYBALA

El argentino es otro jugador que ha sonado para grandes clubes, entre ellos el Barça. En las últimas temporadas le ha costado convertirse en un fijo del conjunto transalpino, aunque la marcha de Cristiano Ronaldo está beneficiando al atacante. Dybala ya suma dos goles y dos asistencias en cinco encuentros con Allegri, que le está mostrando total confianza y permite pensar que el jugador acabará extendiendo su contrato con la 'Vecchia'. De hecho, la directiva de la Juventus se ha mostrado optimista en las últimas horas respecto a la renovación de Paulo.

LORENZO INSIGNE

A sus 30 años, Lorenzo sigue sin renovar con el Nápoles, club del que es capitán y leyenda. El atacante se sigue negando a renovar y clubes como Atlético de Madrid o Inter de Milán sonaron como posibles destinos del jugador. El Inter ofreció 15 millones, cantidad que no aceptó De Laurentiis. A la espera de saber qué sucede en invierno, cada día que pasa parece más probable que el delantero abandone el club de su vida para iniciar una nueva aventura lejos de Nápoles. La temporada pasada, Insigne anotó 19 goles y dio 11 asistencias.

LORENZO PELLEGRINI

El joven centrocampista de la Roma, de solo 25 años, ha arrancado la temporada de forma espectacular: seis goles y dos asistencias en solo siete partidos, nivel que da continuidad a lo mostrado ya durante el curso pasado (11 goles y nueve asistencias). La llegada de Mourinho al banquillo del equipo romano puede ser un factor positivo para el club, que sigue trabajando para renovar al jugador, ya en órbita de los grandes clubes de Europa.