Coutinho y Yerry Mina, grandes novedades ante el Espanyol

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

Philippe Coutinho y Yerry Mina son las dos grandes novedades de la lista de convocados que ha hecho pública tras el entrenamiento en la Ciutat Esportiva Ernesto Valverde.

El técnico blaugrana ya insinuó que había posibilidades de que ambos formaran parte de los elegidos para recibir al Espanyol en el Camp Nou en la vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey. Y así ha sido.

El brasileño ha recibido el alta médica y formará parte de una convocatoria que forman diecinueve futbolistas y en la que también aparece Yerry Mina, favorecido indirectamente por la lesión de Vermaelen y el adiós definitivo de Mascherano. Valverde solo tiene a tres centrales contando a Piqué y Umtiti.

Será la primera vez que el Camp Nou tenga la oportunidad de disfrutar del fichaje estrella a nivel mundial del mercado de invierno, por el que el Barcelona ha realizado una gran inversión. Valverde lo había insinuado durante su comparecencia y, con la lista, lo ha acabado confirmando. El técnico deberá descartar a un futbolista antes del encuentro. Deulofeu se ha quedado fuera, al igual que Denis Suárez. En la convocatoria, que reproducimos completa a continuación, también están de vuelta Andrés Iniesta y Paco Alcácer:

Ter Stegen, Semedo, Piqué, Rakitic, Busquets, Iniesta, Suárez, Messi, Cillessen, Paulinho, Alcácer, Alba, Digne, Roberto, André Gomes, Aleix Vidal, Umtiti y Yerry Mina.