Coutinho sigue sin aprovechar sus oportunidades

El brasileño ha sido titular por primera vez con Xavi con una discreta actuación

Muy activo en los primeros minutos, ha acabado desaparecido y reemplazado

FC Barcelona - Betis: Coutinho fue titular pero no aprovechó la confianza de Xavi, así fue su partido

Ferran Correas

Ferran Correas

Como se consume el fuego en una chimenea si no pones más leña, se ha ido apagando Philippe Coutinho contra el Betis. El brasileño ha sido una de las apuestas de Xavi en un once con sorpresas y con más de un jugador reservado para la final de Múnich. Se esperaba a Dembélé de titular, pero ha sido el brasileño el encargado de abrir el campo por la banda izquierda. No era titular Coutinho desde el pasado 27 de octubre, en Vallecas, en el último partido de Ronald Koeman como entrenador del Barça. Ha tenido participación en los tres partidos de liga con Xavi en el banquillo.

Y ha salido Coutinho dispuesto a devolver al técnico de Terrassa la confianza que ha mostrado en él. Ha estado muy participativo en el primer cuarto de hora, entendiéndose bien con Jordi Alba y Gavi y arrancando incluso alguna exclamación de admiración del público. En el minuto cinco, ya ha superado a su marcador, Bellerín, con un excelente regate, pero su buena acción no ha tenido continuidad porque no ha sido capaz de sacar un buen centro. Un minuto después ha tenido otra vez protagonismo ofensivo el brasileño, recogiendo un balón en el balcón del área y probando el disparo después de un buen regate y acomodarse el balón. Ha salido desviado. Y antes de que se llegase al cuarto de hora, ha tenido Coutinho la oportunidad más clara de los de Xavi Hernández en toda la primera parte. Después de iniciar él mismo la jugada, ha podido rematar con el interior en el primer palo un centro de Alba que ha podido atajar el portero portugués del Betis, Rui Silva.

ALGÚN SILBIDO

Implicado en trabajos defensivos ya con Riqui Puig sobre el campo por el aturdido, ha seguido entrando muy poco en juego en los primeros minutos de la segunda parte, atacando el Barça más por la banda derecha, con el marroquí Abde como extremo. Su última acción ha sido un intento de pase en profundidad para Alba que ha resultado fallido. Poco después, Xavi le ha reemplazado por Dembélé, cambiando a Abde de banda. Coutinho se ha ido entre división de opiniones por parte del público y sin aprovechar una nueva oportunidad. Habrá que ver si tiene minutos el miércoles contra el Bayern, el equipo en el que jugó cedido por el Barça hace dos temporadas y en el que conquistó la Champions