Coutinho se protege en la previa del Inglaterra-Brasil

Philippe Coutinho, durante un entrenamiento de la selección de Brasil previo al amistoso frente a Japón

Philippe Coutinho, durante un entrenamiento de la selección de Brasil previo al amistoso frente a Japón / AFP

Era la 'tormenta perfecta': Philippe Coutinho, en la previa de un Inglaterra-Brasil hablando sobre su futuro a unas semanas de la apertura del mercado de fichajes de invierno. La sombra del FC Barcelona y de su posible trasvase de Anfield al Camp Nou planeó en la rueda de prensa y el jugador sorteó el problema como pudo.

Para la prensa brasileña era prioritario confirmar que Coutinho estará en condiciones de jugar a las órdenes de Tite este martes en Wembley. Mientras que Gareth Southgate tendrá bajas como las Dele Alli, Butland, Henderson o Sterling, el seleccionador brasileño dispondrá d etodos sus efectivos.

Coutinho ha superado sus molestias y podrá participar en un encuentro que ha despertado una enorme expectación en Inglaterra. Tras las preguntas respecto a su estado de forma y la importancia de medirse a los 'pross', el mediapunta no pudo esquivar las cuestiones en torno a su futuro, un asunto que esquivó como pudo. 

Coutinho no quiso valorar las informaciones que insisten en su posible traspaso en enero y se limitó a asegurar que es "feliz"  en el Liverpool de Jügen Klopp.

"Siempre estoy feliz, pero ahora lo importante es concentrarme en la selección brasileña. Por el momento soy muy feliz con mi vida", comentó Coutinho en 'Sky Sports'. "Todos los días trabajo para mejorar y ser mejor jugador". Y ahí se quedó ese "de momento".

Coutinho ha querido ir con pies de plomo después de que a finales del pasado mercado de verano pidiera el 'transfer request' para forzar su salida de los 'Reds', una situación que desgastó mucho su imagen y que ha costado reconducir. Apenas ha jugado 9 partidos con el Liverpool (4 goles y 3 asistencias) condicionado por los rumores sobre su marcha y por las lesiones. De hecho reaparecerá con Brasil tras estar tres semanas de baja.

"Estoy recuperado al cien por cien", tranquilizó Coutinho. "Estoy listo para este partido". Sabe que en un año de Mundial necesita partidos y minutos de juego, más allá de que quiera definir su futuro. Rusia de 2018 está en la caneza de todo. "Es un gran desafío jugar contra Inglaterra y este partido es una gran preparación para la Copa del Mundo", dijo al respecto.