Confidencial SPORT: El acuerdo Barça-Coutinho se mantendrá intacto

Joaquim Piera

Joaquim Piera

SPORT informa este jueves que el Barça presentará una nueva oferta por Philippe Coutinho al Liverpool valorada en 120 millones de euros con el fin de fichar al futbolista brasileño este mismo mercado de invierno.

Una oferta que, de ser aceptada, pondrá fin a un culebrón que se alarga desde hace varios meses. Tal y como se publicó el pasado mes de junio, el Barça y Coutinho cerraron un acuerdo salarial que, según este diario ha podido saber, se mantendrá en caso de que se pueda cerrar por fin la operación.

Ninguna de las dos partes tiene pensado revisar los valores pactados en junio, cuando se llegó a una entente salarial para un contrato de cinco temporadas. Entonces, el brasileño se amoldó a la realidad que el club le expuso. Si fuera por criterios estrictamente crematísticos, el brasileño se quedaría en Anfield, donde le aseguran unos ingresos hoy prohibitivos para el Barça. Pero la voluntad de Coutinho es vestir de azulgrana y, tarde o temprano, los deseos de los futbolistas terminan cumpliéndose.